Alcaldes asturianos y organizadores del Descenso del Sella visitan Diputación de Cádiz

Alcaldes asturianos y organizadores del Descenso del Sella visitan Diputación de Cádiz

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha recibido en el Palacio Provincial a una delegación asturiana conformada por los alcaldes de Ribadesella y Arriondas, Ramón Canal y Manuel Millán respectivamente, así como por representantes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. La próxima edición de esta prueba deportiva, fijada para el 8 de agosto, estará dedicada a las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

El Descenso del Sella, valorado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene como tradición homenajear cada año a otras celebraciones que compartan su misma calificación. El reconocimiento a las Carreras de Caballos de Sanlúcar ha venido además acompañado por un singular hermanamiento: el del río Sella con el Guadalquivir. Para materializar simbólicamente ambos cauces, los miembros de la delegación asturiana han vertido agua del Sella en la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar. Una representación del Ayuntamiento de Sanlúcar viajará a Asturias el 8 de agosto para devolver el mismo gesto y verter agua del Guadalquivir en el Sella. En la prueba del Descenso Internacional –que cubre 20 una distancia de 20 kilómetros entre los puentes de Ribadesella y Arriondas- participarán piragüistas sanluqueños.

A la recepción en Diputación asistieron las diputadas provinciales María José Valencia –en calidad de concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar- e Irene Canca, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo. En el encuentro también participó el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Miguel Sánchez Delage. El Patronato de Turismo de Diputación ha organizado para la delegación asturiana varios itinerarios turísticos por la provincia de Cádiz.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.