Reuniones informativas para informar del proyecto de energía eólica marina en Chipiona

El Alcalde de Chipiona ha anunciado hoy que ya han comenzado una serie de reuniones para la búsqueda de consenso para la puesta en marcha del proyecto de instalación de un parque eólico marino en la Costa de Chipiona. En este sentido se ha referido a un encuentro mantenido en la mañana del pasado lunes con los portavoces de todos los grupos políticos, en la que estuvieron presentes representantes de la Universidad de Cádiz y la Empresa Magtel quienes, según Manuel García, se mostraron muy receptivos e interesados en conocer tanto las ventajas como los inconvenientes del proyecto. Por la tarde mantuvieron un encuentro con los marineros de Chipiona a los que se le informó también sobre el proyecto.

Por otro lado García dice que este proyecto ha recibido apoyos de grupos ecologistas como Greenpeace, ecologistas en acción y Oceana. Es por ello, que lamenta el anuncio de movilizaciones en contra de este proyecto. En este sentido ha anunciado que se encuentra a disposición para dar toda la información que necesiten.

En otro orden de cuestiones ha anunciado que el Ayuntamiento de Chipiona ha recibido de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía un informe que demuestra el estado de salubridad de las aguas de las playas de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.