El PA llevará al Parlamento Europeo el proyecto de energía eólica marina en Chipiona ante la falta de información.-

El PA llevará al Parlamento Europeo el proyecto de energía eólica marina en Chipiona ante la falta de información.-

El PA presentará en el Parlamento Europeo una iniciativa junto con grupos ecologistas con idea de paralizar el proyecto de energía eólica marina de Chipiona. Así lo anunció ayer el secretario de Política Municipal del PA, José Manuel Rey ante la ausencia de información por parte del equipo de gobierno socialista del citado proyecto y ante la creencia que éste puede ser perjudicial para Chipiona.

Rey pidió al alcalde de Chipiona, Manuel García (PSOE), a que enseñe a los vecinos el proyecto al tener conocimiento de la existencia de este documento en el ayuntamiento. Rey además planteó la pregunta sobre si el parque eólico marino es iniciativa del alcalde “ o del señor Pizarro”, en referencia al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El andalucista insistió en que García tiene los datos sobre el parque y que en el último consejo director de Turismo eludió enseñarlos, por lo que ha dado al alcalde un plazo para hacerlo con datos técnicos fuera de campaña publicitaria. Rey sospecha la intención municipal de emprender una campaña publicitaria contratada con una empresa privada, pero anunció que el PA dará la debida información sobre el proyecto.

El andalucista también puso en entredicho el respaldo de este proyecto por parte del PSOE y recordó al Consejo de Administración del Parque Nacional de Doñana, en donde habrá que escuchar a los consejeros socialistas sobre la supuesta subvención de la Unión Europea por la instalación de los molinos y los informes sobre el impacto en aves migratorias.
El andalucista ha pedido la movilización popular ante este oscuro proyecto como ya se realizara con la playa de Micaela. No están dispuestos a permitir que el turismo la fuente de ingresos más importante se destruya.

Rey se mostró incrédulo con informaciones dadas por el alcalde en las que al parecer afirmaba que “los molinos van a multiplicar por dos la actividad pesquera, los marineros obtendrían más beneficios y supondrá una revolución económica para Chipiona”.

El proyecto para construir el parque eólico marino ‘Las Cruces del Mar’ frente a la costa de Chipiona supone la instalación de los aerogeneradores previstos a una distancia de 8 a 15 kilómetros. Para ello se ha formado una sociedad entre la empresa Magtel Renovables, el Ayuntamiento, con un 5 por ciento, y la Universidad de Cádiz, con un 1 por ciento,

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.