Chipiona vive este fin de semana su Romería del Pinar.-

Chipiona vive este fin de semana su Romería del Pinar.-

Chipiona celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su tradicional Romería de la Virgen de Regla del Pinar que organiza la Hermandad del mismo nombre con la colaboración municipal.

A las ocho de esta tarde se realizará el traslado de la Virgen desde la Ermita hasta el Santuario. La imagen será llevada al Humilladero portada a hombros por los hermanos costaleros. Durante el itinerario habrá el rezo del Santo Rosario. Mañana viernes desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche será la tradicional ofrenda floral en el Humilladero en la que la hermandad y el ayuntamiento esperan la participación de todas las asociaciones de Chipiona. Posteriormente este sábado será el Día de la Mujer en el recinto de Peritanda, con bailes por sevillanas en las casetas y la actuación del grupo chipionero Salmedina. Está programado un concurso para las nueve de la noche. El mismo sábado tendrá lugar una comida de hermandad en la sede de la entidad.

La salida de la Virgen de Regla desde el Santuario está prevista en la mañana del domingo tras la misa de la nueve. Realizará su Romería por Avda. de Regla, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Avda. de Madrid, Avda. de Huelva, Paseo Marítimo de La laguna, Pino de las Veredas, Pinar de la Villa y Ermita sobre la una de la tarde. En la posterior misa de romeros, oficiada por el franciscano Padre Pedro Pino, cantará el grupo chipionero Salmedina. Como en años anteriores la Hermandad otorgará premios a las carrozas mejor ataviadas a la andaluza.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.