Prácticos rescatan ilesos a los siete tripulantes de un yate incendiado frente a la costa de Chipiona

La embarcación de 9 metros de eslora con matrícula de Sevilla en la que viajaban siete personas, sufrió un incendio a mediodía cuando navegaba frente a la costa de Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir.

Los ocupantes alertaron sobre las 14,00 horas de ayer del incendio que se acababa de originar a bordo al Servicio de Emergencias del 112, desde donde rápidamente cursaron aviso a efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios y a los Cuerpos de Policía Local de las poblaciones de Sanlúcar y Chipiona.

Los primeros en llegar hasta el lugar del siniestro fueron los prácticos de Chipiona en una embarcación en la que rescataron a los siete ocupantes del yate y los trasladaron hasta el puerto de Chipiona.

Los tripulantes, todos españoles, un matrimonio con su hija y otros familiares y amigos, se encontraban en buen estado de salud por lo que ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria.

Arribaron también hasta el lugar del suceso efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la Salvamar Suhail, desde la que iniciaron las tareas para tratar de extinguir el incendio que se había originado en la embarcación siniestrada.

Fue imposible apagar el fuego por lo que el yate se hundió tras ser pasto de las llamas, según Salvamento Marítimo de Cádiz. Por ello no ha sido posible establecer los motivos por los que se originó el fuego a bordo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.