Visita de la escuela taller La Jara y el taller de empleo Hortus al parque de Doñana

Visita de la escuela taller La Jara y el taller de empleo Hortus al parque de Doñana

Personal directivo, docente y alumnado de la Escuela Taller La Jara y el Taller de Empleo Hortus ha conocido el Parque Nacional de Doñana, en el curso de una visita formativa organizada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT). Estas iniciativas de formación e inserción laboral, promovidas por el IEDT, se desarrollan en Sanlúcar de Barrameda y en El Puerto de Santa María. En la visita a Doñana participaron más de 50 personas.

Con esta actividad se complementa la formación del alumnado en los módulos de jardinería, horticultura y trabajos forestales, con el fin de conocer la diversidad vegetal y el reconocimiento de especies del Parque de Doñana. Una jornada didáctica que además sirve de complemento al módulo obligatorio de sensibilización medioambiental.
La salida se realizó desde el pantalán de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, y navegaron por el río Guadalquivir hasta el paraje marismeño denominado ‘Las Salinas’ ya en el ámbito del Parque Natural de Doñana. Allí se realizó un recorrido peatonal para una mejor interpretación del lugar (las Marismas del Guadalquivir), al tratarse de una zona de especial atracción por ser un lugar de paso y estancia de innumerables aves acuáticas. Después continuaron el viaje en barco hacia el Parque Nacional de Doñana. Se desembarcó en el ‘Poblado de la Plancha’, donde visitaron las chozas del pinar, así como los ‘Llanos de Velázquez’ y ‘Llanos de la Plancha’.
La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de Diputación, es la entidad encargada de asistir a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio aprobadas por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Esta Unidad ha creado una red telemática (http://www.iedtcadiz.es/upd/index.asp) al servicio de todas estas iniciativas, sean o no promovidas por Diputación.
La UPD de Diputación ha promovido 16 actuaciones –entre escuelas taller y talleres de empleo-, destinadas a 390 desempleados y que comportan una inversión conjunta cercana a los 9 millones de euros.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.