Pregón emotivo de Charo Ferreira en las Cruces de Mayo de Chipiona.-

Pregón emotivo de Charo Ferreira en las Cruces de Mayo de Chipiona.-

Chipiona es una tierra de sorpresas y en esta ocasión la dio la noche del pasado viernes la paisana Charo Ferreira en el VI Pregón de las Cruces de Mayo. La pregonera fue presentada por el Juez de Paz y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, Juan Carlos Claver, en el escenario del patio de El Chusco abarrotado de público en general y de amigos de la pregonera.

Fue un pregón emotivo, vivencial, plagado de recuerdos de la infancia protagonizadas por Charo Ferreira y cuyo punto de partida sería el entorno de su casa de Fray Baldomero González, más conocida como calle de las flores. No faltaron tampoco reivindicaciones como la vuelta del nido de cigüeñas de la parroquia, que antaño ofrecían una postal entrañable o la puesta en valor de las fiestas de las cruces de mayo.
Ferreira estuvo acompañada por un grupo de jóvenes que pusieron la nota musical, mientras que La Cocina de Tomás García puso sus especiales platos.
El VI Pregón de la Cruces de Mayo estuvo organizado como cada año por la asociación de Belenistas Caepionis, presidida por Sema Miranda.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.