Rotulan en el Pinar de la Villa el paseo de D. Adolfo Suárez.-

Rotulan en el Pinar de la Villa el paseo de D. Adolfo Suárez.-

Un grupo de ciudadanos han rotulado el “Paseo de D. Adolfo Suárez” en el pinar chipionero, como homenaje al que fue primer presidente democrático tras la muerte de Franco y uno de los grandes artífices de La Transición. Estos ciudadanos han querido dejar constancia del inexplicable olvido que las diferentes corporaciones democráticas de Chipiona han ejercido con Adolfo Suárez personaje que permitió el acceso de un nuevo régimen de libertades y de participación.

En este sentido, la decidida participación de Suárez en defensa del estado democrático escenificada en el asalto al Congreso de los Diputados en aquel aciago 23 de febrero de 1981 haciendo frente a los asaltantes, mientras otros se agachaban o en días anteriores se habían entrevistado con el general Armada para entrar en un mal llamado gobierno de concentración, le harían merecedor de una calle en cada pueblo para perpetuar su recuerdo.

La primera petición de calle para Adolfo Suárez la formuló un particular en julio de 2003, posteriormente se hizo eco de la misma Todos por Chipiona, pero los distintos gobiernos municipales han ignorado tal petición llegando algunos dirigentes a poner en duda la idoneidad de ponerle una calle al considerar que Suárez no tiene méritos contraídos con Chipiona.
Según ha podido saber este medio, estos ciudadanos plantean la creación de una “Asociación de Amigos de D. Adolfo Suárez”, destinada a enaltecer y estudiar la figura del estadista y a fomentar el principio de libertad de expresión como una de las medidas sanitarias que necesita Chipiona.
Estos ciudadanos lamentan que “el día que desgraciadamente Suárez ya no esté con nosotros, seguramente aparecerán ríos de lágrimas de cocodrilo en muchos de los políticos que hoy le practican el desprecio más absoluto con el olvido y se apresurarán a rotularle una avenida en medio de encendidos discursos laudatorios”. Mientras tanto se rotulan con gran satisfacción calles con nombres tan apreciados y atractivos como berberecho o mejillón.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.