La Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Chipiona denuncia falta de consideración del gobierno socialista a funcionarios.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras ha denunciado en nota de prensa la falta de consideración hacia algunos funcionarios, de reconocida experiencia profesional, por parte del actual alcalde, Manuel García, y su Equipo de Gobierno socialista.
Esta actitud, se pone de manifiesto, a través de tácticas discriminatorias encubiertas, basadas en simples excusas como la falta de personal, la reorganización del servicio, etc., como ocurre actualmente con el colectivo de la Policía Local.
Según Comisiones, se han realizado una serie de cambios innecesarios, sin tener en cuenta la antigüedad y la trayectoria profesional de funcionarios, por el simple hecho, de expresar sus opiniones o desarrollar actividades sindicales, dentro de la Legalidad vigente. Se le coarta ese derecho a la promoción profesional y a la libertad de expresión de forma espúrea, con el objetivo de represaliar y silenciar sus reivindicaciones.

Comisiones asegura que esta actitud, también se ha hecho palpable en algún funcionario que, por motivos de salud, no se le ha asignado el puesto de trabajo adecuado a sus aptitudes físicas, emplazándole a un puesto cuyas tareas son perjudiciales para su estado de salud, forzándole a permanecer de baja laboral, a sabiendas que los informes de los Tribunales Médicos competentes, inhabilitan al funcionario para realizar precisamente esas tareas que se le han encomendado.
Por último, CC.OO., cree que esa actitud discriminatoria y represaliadora del actual Alcalde y algún que otro miembro de su Equipo de Gobierno, tiene su origen en el conflicto surgido a raíz de los Carnavales de febrero de 2008, donde expedientaron gratuitamente a 21 Policías Locales, produciendo gastos de horas extras para los Técnicos Municipales que trabajaron en el desarrollo de los expedientes disciplinarios, a costa de las arcas municipales, el daño moral y económico causado a los Funcionarios, que reivindicaron sus legítimos derechos, que aún no se ha restablecido, no sólo se han ignorado las reivindicaciones económicas, sino los medios básicos, como la dotación de emisoras y vehículos policiales, nuevos vestuarios y otros medios indispensables para realizar la función policial.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.