Comisiones Obreras denuncia en Chipiona que  García aprobó la plantilla de Personal sin contar con la mayoría sindical.-

Comisiones Obreras denuncia en Chipiona que García aprobó la plantilla de Personal sin contar con la mayoría sindical.-

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Chipiona ha denunciado que el alcalde, el socialista Manuel García, junto con su equipo de gobierno ha aprobado la Plantilla de Personal Municipal para 2009 sin el concurso de la mayoría de la representación sindical. Esta mayoría supone el 66,66% del total, mientras que García ha negociado con sólo el 33,33% de la representación a la que denomina “minoría sumisa y confabulada”.

En opinión de Comisiones, las decisiones adoptadas por García y su equipo de gobierno pueden lesionar de forma encubierta los principios constitucionales de igualdad y oportunidad y cierra las puertas del trabajo en la administración pública a numerosos jóvenes.
La sección sindical no estará de acuerdo con García y su equipo de gobierno mientras tomen decisiones que afecten a derechos laborales, sociales y económicos consolidados por los empleados públicos o a los principios constitucionales para acceder a un puesto de trabajo para el funcionariado. Según Comisiones, la tendencia de los últimos años en el ayuntamiento ha sido primar la creación de puestos de trabajo laborales, “por estar avalados en su mayoría por un compromiso político”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.