El plazo de admisión de propuestas para el COCU 2010 finaliza el 18 de abril

El 18 de abril expira el plazo de presentación de propuestas culturales para confeccionar el Plan de Cooperación Cultural de Diputación del próximo año, COCU 2010. A esta convocatoria pueden concurrir creadores, agentes y productores culturales de España, que propongan iniciativas en alguno de los siguientes ámbitos de actuación: artes escénicas, cine y audiovisuales, didáctica cultural, difusión del patrimonio, exposiciones itinerantes, fomento de la lectura, música y nuevas tendencias artísticas. Las bases de la convocatoria están alojadas en los portales-web de Diputación y de su Fundación Provincial de Cultura (FPC): www.dipucadiz.es y www.cadizcultura.es.

La FPC de Diputación fundamenta el COCU en dos principios esenciales: buscar una programación cultural de calidad y concretar dichos contenidos de una manera consensuada y participativa. Para cumplir estos propósitos Diputación abre un plazo para recabar propuestas culturales; estos proyectos conforman un catálogo y, sobre dicho inventario, son los Ayuntamientos los que solicitan las iniciativas más interesantes para sus poblaciones. En la vigente edición del COCU –del presente 2009- Diputación invierte 916.000 euros para financiar más de 600 actuaciones en 40 localidades. Una parte de los recursos del COCU también se dedica a la contratación de personal especializado en gestión cultural destinado a los Ayuntamientos.

Las solicitudes cursadas para incorporarse al catálogo del COCU tienen que dirigirse al Registro de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación: Plaza de San Antonio 3 – 2ª planta. 11003, Cádiz, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. (Teléfono de contacto 956 21 00 09).

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.