Chipiona, solidaria con la familia de Marta del Castillo

Chipiona, solidaria con la familia de Marta del Castillo

La plataforma auspiciada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Luchadoras de Chipiona (Amuel) recorrió ayer las calles para reclamar justicia en el caso de la joven sevillana asesinada Marta del Castillo. La manifestación se inició a media mañana en el parque Blas Infante y en su cabecera una pancarta con el mensaje Todos somos Marta ¡Queremos justicia! Parte del itinerario fue con los lemas «todos somos Marta», «queremos justicia» y «Marta del Castillo, España está contigo», La protesta tuvo su final en la Plaza de Andalucía, junto al ayuntamiento.

La presidenta de Amuel, Estrella Carpallo, dio lectura al manifiesto de la convocatoria en representación de Chipiona, Sanlúcar, Rota, Sevilla y otras localidades, unidas para pedir justicia y apoyar a los familiares de Marta. Quienes más sufren una inmerecida tragedia, pesadilla colectiva de la que no se ve fin». Tras un minuto de silencio intervino el alcalde, Manuel García, en agradecimiento a los asistentes y respaldo a la familia de Marta. Javier Casanueva, tío de Marta, agradeció el apoyo y difusión de las demandas de la lucha de una familia «destruida», que pasan por que «se abra el debate sobre la cadena perpetua en España».

La concentración, en torno a unas 200 personas, tuvo como fin la recogida de firmas para «pedir al Gobierno y partidos políticos una iniciativa legislativa urgente para la modificación del Código Penal, con el mandato que permita el endurecimiento y el cumplimiento íntegro de las penas para los culpables de asesinatos, homicidios y violaciones, pederastas, y sus cómplices». Las otras dos reivindicaciones son, , «la aprobación de instrucciones o protocolos por parte de la Secretaría de Estado para la Seguridad sobre la actuación policial con respecto a los menores desaparecidos» y «un referéndum constitucional por la legalización de la cadena perpetua para asesinos y pederastas».

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.