El  secretario local del PA, Pedro Romero, pide una comisión de información para la policía local de Chipiona.-

El secretario local del PA, Pedro Romero, pide una comisión de información para la policía local de Chipiona.-

El secretario local del PA, Pedro Romero, ha pedido una Comisión Informativa Especial sobre la Policía Local al tener conocimiento de las presuntas irregularidades que parece ser se cometen contra el Cuerpo , después de un año desde que el alcalde el socialista Manuel García Moreno abriera expediente a 21 agentes.
Expedientes que hasta la fecha no se han resuelto aún, “y que se tomaron decisiones en represalia de los policías que no se sometieron a los caprichos del Alcalde”. Ante ello el andalucista se plantea siete preguntas:

1.- ¿Por qué se quitan de encargados de servicio a los que ya estaban ejerciendo desde hace años, y se ponen a agentes sin experiencias? ¿No son de la cuerda?

2.- ¿Por qué se pagan deshoras a agentes de segunda actividad? cosa que no es legal, como dice el informe de la interventora en los últimos presupuestos.

3.- ¿Por qué se paga deshoras al que tiene dedicación exclusiva? Algo que no es legal, según el PA.

4.- ¿Porqué a los que no son de la cuerda, no se les da el cuadrante de sus servicios con 24 horas de antelación como marca la ley y se hace con los que si lo son de la cuerda del PSOE?
Además no se le controlan los días de trabajo, ni la hora de entrada, ni salida, y ni tan siquiera los días que cogen de asuntos propios, siempre según el PA.

5.- ¿Porqué hay agentes que en su día entregaron un informe de que no podían conducir y hoy están conduciendo todas la horas que mande el alcalde y cobrando más que nadie?, según el PA.

6- ¿Como pueden los agentes estar haciendo servicios con un vehículo sin seguro para circular, ya que lo tiene vencido desde el 31-12-2008 y hasta la fecha actual no ha sido renovado?

7.- ¿Como en una población de más de 18.000 habitantes se puede tener sólo un vehículo para hacer los servicios los agentes de la Policía Local?

El Secretario Local del Partido en Chipiona, el andalucista Pedro Romero, ha señalado, que no permitirán que esl alcalde siga ejerciendo política de presión y acoso a los agentes de la Policía Local que no sean de su color “ya que esto lleva como consecuencia, que nuestra ciudad no tenga una policía local equipada con todo lo necesario para tener una ciudad mas segura, y que los agentes estén pensando más en las maniobras de estos expedientes, o en los decretos del Alcalde para que no cobren la productividad, que en estar pendientes y con la máxima atención en la vigilancia de nuestra ciudad, y que se sientan bien haciendo su trabajo como lo venían haciendo hasta que llegó el Alcalde con estos expedientes sin razón”.

El andalucista recuerda al alcalde que la justicia está dando la razón a los policías que se acogieron al Contencioso Administrativo contra esta decisión de García, y ahora tienen que pagarle lo que le quitaron en su día más las costas.

Para finalizar el dirigente andalucista ha manifestado que el Alcalde debe cesar a la Delegada de Seguridad y retirar los expedientes abiertos a los agentes.
Felicita al cuerpo de la Policía Local, que a pesar de no contar con los medios necesarios, sigue trabajando y que en estos carnavales han estado presentes en todas las noches velando por la seguridad de todos los ciudadanos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.