El PP afirma que el Pleno es el lugar para explicar el parque eólico

El P. Popular califica de falta de respeto a la oposición y a su mismo grupo que el alcalde, Manuel García, llevara a Pleno el proyecto de un parque eólico marino en Chipiona y no dar explicaciones. Todo ello a pesar de que es el Pleno, el sitio indicado y donde se deben debatir los asuntos, para que se pueda votar en consecuencia. El Alcalde en vez de explicar con argumentos, se dedicó a chuflarse de todos los presentes, dando muestras de lo que es, un “dictador” que abusa de su mayoría, para hacer lo que le dé la gana, sea bueno o malo, a juicio del PP.

El P. Popular le reprocha su forma de actuar y lamenta enterarse de sus pretensiones, por lo publicado en el Diario de Cádiz 21-2-2009. Según el PP todo es una gran mentira para desviar la atención, hacerse el honesto y no dar la cara ante las condenas de los Alcaldes y concejales socialistas chipioneros, para ocultar los despilfarros, las facturas de trabajos no efectuados y el dinero pagado para nada, de lo que es responsable directo el Alcalde.

El P. Popular, considera que lo publicado referente al parque eólico marino es una gran mentira. El Alcalde afirma que se instalará a 15 kilómetros de la costa y no causará impacto visual, además de que se crearán 2.000 puestos de trabajo. Si se conoce un poco esta costa, se sabe que es inviable y no es rentable instalar esos molinos a esa distancia, por la profundidad, las corrientes y los golpes de mar.
El PP pregunta además el coste que tiene la instalación y su mantenimiento, si se colocarán en las rutas de los barcos o en la entrada al Guadalquivir. “La otra gran mentira es hablar de la creación de 2.000 puestos de trabajo, mientras que se afirma que la empresa, que tiene instalado varios parques, los fabrica, instala, conserva y tiene sólo 750 trabajadores. Es obvio que nuestro Alcalde nos engaña al afirmar, que aportando el Ayuntamiento un 5 % de lo que se pretende instalar en Chipiona, se van a crear 2.000 puestos de trabajo”.

El P. Popular, ve en todo esto una pantomima para distraer la atención, crear un falso debate entre buenos y malos y cuando no se monte nada, dirá que la culpa es de la oposición o de los ecologistas, que quieren lo malo para Chipiona y que él es un Alcalde moderno, como Obama.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.