El frío daña los cultivos de la Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar

COAG de Cádiz ha hecho una valoración de las consecuencias que el temporal de frío ha provocado en los cultivos de la provincia gaditana. Se han visto afectados cultivos hortícolas, subtropicales y la flor cortada, de la Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar.

Los técnicos de la organización elaboran un informe más exhaustivo pero han adelantado que las bajas temperaturas del pasado fin de semana afectaron de manera importante a aquellos cultivos que son más sensibles al frío, como los hortícolas, los subtropicales y la flor cortada . Una de las comarcas más perjudicadas ha sido la Costa Noroeste: Monte Algaida, Sanlúcar, Chipiona, Rota, en la que el frío ha hecho estragos en cultivos hortícolas como zanahorias de manojo, calabaza, calabacín, tomates, guisantes, y en la flor cortada, especialmente en el clavel, la clavellina, la paniculata y el lilium.

También en el Campo de Gibraltar el temporal de frío ha causado daños, ya que muchos de sus cultivos son propios de climas subtropicales . En este caso, el aguacate ha sido el más afectado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.