Una voluntaria de Madre Coraje, premiada en la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado

Una voluntaria de la ONGD Madre Coraje, Mercedes Carranza, ha sido una de las galardonadas en la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado, convocado por la Consejería de Gobernación.

Mercedes Carranza nació en 1918, comenzando su andadura solidaria en los comedores de caridad, siendo Madre Coraje, hace diez años, su última apuesta. «La casa de Mercedes, la misma en la que nació, es parte de Madre Coraje. Su puerta permanece abierta, literalmente, durante todo el día para que aquel que tenga ropa o aceite pueda dejarlo allí», asegura Montse Martín de la Mota, Responsable de Voluntariado de la Delegación de Jerez de Madre Coraje.

Mercedes colabora muy activamente en la misión que Madre Coraje persigue: Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante Ayuda Humanitaria basada principalmente en el Reciclaje, Proyectos de desarrollo sostenibles y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

«Su vida es la de una buena persona que siempre ha procurado la felicidad de los demás y que ha dado a la solidaridad su verdadero significado que es, no sólo implicarse, sino también complicarse», concluye Montse. En esta edición, han sido además premiados: La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, por su proyecto «Vacaciones en Paz», la Asociación de padres de niños con cáncer Argar de Almería; la radio de la Universidad de Huelva; la Fundación Cajasol Obra Social de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga.

De esta forma, la Junta de Andalucía reconoce la labor llevada a cabo por personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que hayan destacado en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda de personas o grupos desfavorecidos, la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria.
La Asociación Madre Coraje
La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú. Ha sido declarada de Utilidad Pública y cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad.

Su misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo sostenible; y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Los principios que guían a la Asociación y unen a sus integrantes son: la Igualdad, la Solidaridad y la Gratuidad, todos ellos basados en la Justicia.

La Asociación se fundó hace 16 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde entonces ha crecido hasta contar también con delegaciones en Pamplona; Córdoba; Sevilla; Cádiz; Huelva; Granada; El Puerto de Santa María; Málaga; Puerto Real; Madrid; Segovia; y Toledo, así como con centros de colaboración en toda España y un equipo técnico en Perú.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.