Juventudes convoca concierto de piano el próximo domingo en hotel Al Sur

El próximo domingo día 9 de noviembre 2008 en el Hotel Alsur de Chipiona, a las 20:30 h.

Luis Becerra Alonso nació en Madrid en 1980. Comenzó sus estudios musicales en Sevilla en el Conservatorio Elemental Francisco Guerrero, obteniendo Matrícula de Honor en el examen de fin de grado. Posteriormente realizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales en el que fue alumno de Dña. María Floristán. Más tarde cursó sus estudios de Grado Superior junto al Catedrático D. José Manuel de Diego en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo la calificación de Sobresaliente en su Examen de Fin de Carrera. Por último se desplazó a Manchester (Inglaterra) donde durante dos años cursó un Postgrado en el prestigioso Royal Northern College of Music bajo la tutela del concertista internacional Benjamin Frith. Junto a él continua actualmente su formación.

Ha recibido Clases Magistrales de pianistas de la talla Andras Shiff, Eldar Nebolsin, Sequeira Costa, Julián López Gimeno, Ana Guijarro, Joaquín Soriano, Guillermo Gonzalez, Claudio Martinez Menher, Miguel Farré, Mariana Gurkova, etc.

En el año 2005 obtuvo el Premio Luis Beltrán a la mejor interpretación en el Curso Internacional de Música del Escorial (Madrid). Ha sido premiado por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla con el Premio de Música para Jóvenes Intérpretes en noviembre del 2006. Obtuvo también el Primer Premio en el concurso Silverstone-Blank, celebrado en Manchester en enero de 2007. Ha actuado como solista interpretando el Concierto para Piano y Orquesta nº 5 de Beethoven junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha ofrecido recitales para Juventudes Musicales de Sevilla, al igual que en otros puntos de la geografía española e inglesa . Ha actuado en el Teatro Central de Sevilla junto a miembros de la Academia Daniel Barenboim y ha tenido el honor de compartir escenario con su profesor Benjamin Frith en un recital celebrado en la sala «Pump Room» de Bath City (Reino Unido) en Marzo del 2008.

Programa:

Primera parte:
Sonata K.441……………………………………….Domenico Scarlatti.
Sonata K.442……………………………………….Domenico Scarlatti.
3 Intermezzos Op.117………………………….. Johannes Brahms.
Estudio Op.25 Nº12……………………………….. Frederic Chopin.

Segunda Parte:
Sonata Nº60 en Do Mayor……………………….. Josef Haydn.
-Allegro
-Andante cantabile
-Allegro molto

El Albaicín…………………………………………………Isaac Albéniz.
Vals Mephisto…………………………………………..Franc Liszt.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.