El Colegio Virgen de Regla culminó los actos de celebración del centenario de las escuelas franciscanas.-

La comunidad educativa del Colegio Virgen de Regla, compuesta por profesores, madres y padres, alumnos y alumnas del centro y representantes de la Comunidad Franciscana culminaron el pasado sábado las actividades que se han desarrollado durante todo el año con motivo de la conmemoración del centenario de las escuelas franciscanas bajo el título “100 años aprendiendo juntos”.
Lo hicieron con una convivencia que se extendió durante todo el día y que comenzó por la mañana con la celebración de una eucaristía que contó con el Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar de Barrameda y finalizó con una comida en el pabellón cubierto del centro educativo.

Durante el transcurso de esta jornada se llevó a cabo un acto oficial de clausura en el que el Director del Colegio tuvo palabras de recuerdo hacia personas que han dejado huella en el colegio durante estos 100 años como José Gallego, Josefita Vital, José Antonio Calderón o el Padre Ángel Nebreda entre otros. Así mismo recordó a los varios miles de alumnos y alumnas de Chipiona que han pasado durante todo este tiempo por el colegio. Francisco Rodríguez Guisado destacó que el objetivo de esta escuela es y seguirá siendo un proyecto educativo franciscano.

El Padre Pedro Pino destacó que durante estos 100 años se han transmitido valores cristianos a los muchos alumnos que han pasado por este lugar y se mostró orgulloso y feliz.
Una representación municipal encabezada por el Alcalde Manuel García también estuvo presente en este acto.
Un grupo de antiguos alumnos del Colegio pertenecientes a la Asociación Cultural Década 60/70 y también la comunidad de profesores hicieron entrega a la comunidad franciscana de un obsequio. Posteriormente se procedió a la inauguración de un azulejo conmemorativo del Centenario de las Escuelas Franciscanas mientras sonaba el himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.
Una vez finalizado el acto comenzó la convivencia que se extendió durante más de cuatro horas y que puso el punto y final a toda una serie de actividades que se han realizado durante todo este año como exposiciones de fotografías antiguas, musicales, actividades deportivas, y otras tantas culturales.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.