CONTINÚA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ALCALDÍA Y POLICÍA LOCAL.-

La sección sindical de Comisiones Obreras, CCOO, ha protestado de nuevo por la falta de diálogo del alcalde, el socialista García, en el conflicto que mantiene con el colectivo de la Policía por la falta de medios desde el pasado mes de febrero.

La central recuerda que en los pasados carnavales García obligó mediante decretos a policías locales prestar servicios extraordinarios, suspendió los permisos y descansos semanales alegando motivo de seguridad ciudadana. Comisiones afirma que García demostró una falta de planificación y previsión de los servicios y para justificarse ante la población ofreció una rueda de prensa en la que insultó y menospreció al cuerpo de la policía local llamándoles”sinvergüenzas e irresponsables”, entre ellos a profesionales con un expediente de servicio intachable.
Comisiones lamenta que una vez transcurridas las fiestas de carnaval García sancionó a los policías con la retirada del complemento de productividad como castigo por haber estado de baja durante las mismas con el pretexto de la mala fe por parte de los agentes. Ahora la central denuncia que después de siete meses de silencio y tras la denuncia de falta de medios, el pasado día 22 se incoa expedientes disciplinarios a los policías. Según Comisiones esta actitud es similar a la de los caciques siniestros que gobernaban pueblos en el Siglo XIX, modelo adoptado posteriormente por señoritos cortijeros y que vuelve a resurgir actualmente encubierto en las leyes democráticas representado en personas como el alcalde a quien califican como “depredador del sistema democrático”.-

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.