Marina Bernal en la exposición de Maria José Carmona en el ayuntamiento de Sevilla

Marina Bernal en la exposición de Maria José Carmona en el ayuntamiento de Sevilla

Sevillapress
El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este lunes 5 y hasta el 10 de marzo la exposición ‘Periodistas. Femenino plural’, una muestra de retratos a cargo de María José Carmona con la que se homenajea a las mujeres que ejercen o han ejercido el periodismo en la capital andaluza.

Según ha explicado su autora en declaraciones a Europa Press, esta exposición “quiere sacar a la luz a través de estas 45 mujeres a muchas profesionales del periodismo que quieren reivindicar igualdad y un mejor trato en muchos sentidos”, así como “denunciar esa brecha salarial y ese techo de cristal” que existe en el sector, porque el periodismo “es una de las profesiones que más padecen cosas como esta”.

No obstante, y pese a la oportunidad de que la exposición, que se inaugura este lunes a las 17,00 horas, se celebre en estas fechas en las que se acerca el Día de la Mujer y la huelga feminista, la también periodista de RNE en Sevilla y fotógrafa cordobesa asegura que este es un proyecto que “llevaba tiempo en su cabeza” y, de hecho, señala que “algunas fotos se realizaron hace bastante”.

Sobre las profesionales que forman parte de esta exposición, la autora asegura que “son 45 mujeres a las que respeta y admira por un motivo u otro”. “Algunas son compañeras y amigas, otras tienen conmigo un roce casi familiar, pero, sobre todo, creo que las 45, por la diversidad que en muchos sentidos hay en el grupo, representan bastante a la mujer periodista en general”, manifiesta.

“Se trata de mujeres que ejercen o han ejercido en Sevilla, de modo que hay compañeras que ya se han jubilado, otras que afortunadamente tienen un buen trabajo, otras que han sido despedidas de la manera más injusta en este desbarajuste de locura, despido y negocio, más que de información y ocio que debe tener un medio de comunicación y hay otras que se han reinventado”, explica Carmona.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de marzo en el Ayuntamiento de Sevilla, tiene un horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El sábado de 10,00 a 14,00 horas.

ESTAS SON LAS PERIODISTAS FOTOGRAFIADAS

Elena Manzano

Ana de Haro

Marina Bernal

Marta Carrasco

Isabel Benítez

Mari Cruz Barroso

María Jesús Peregrin

Mai Mancheño

Teresa Ortiz

María José Martínez

Nati Ortiz

Mónica Niño

Paloma Jara

Aurora Gilabert

Isabel Morillo

Rocío Rodríguez

Ana Vázquez

Antonia Peinado

Lola Domínguez

Marisa del Barrio

Inmaculada Jiménez

Rocío Gómez

Lourdes Pino

Esther Fernández

Alejandra Amodeo

Isabel Jiménez

Verónica Chumillas

Aurora Suárez

Carmen Benavides

María José Carmona Vázquez

Clara Guzmán

Victoria Román

Esther Falero

Esther Rodríguez

Mercedes de Pablos

Antonia Rodríguez

Isabel Ruiz

Lourdes Lucio

Stella Benot

Blanca Fernández Viagas

Patricia García Mahamud

Lola Alvarado

Elena Correa

Mercedes Pizarro

María José Carmona González

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *