El piloto chipionero Joaquín Camacho suma el campeonato de Andalucía absoluto al título nacional sub 18 de motocros MX2

El piloto chipionero Joaquín Camacho suma el campeonato de Andalucía absoluto al título nacional sub 18 de motocros MX2

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2017.
El chipionero Joaquín Camacho hace historia y logra su reto de hacer doblete como campeón de Andalucía absoluto y campeón de España sub 18 de motocros MX2.
El joven piloto local se hizo ayer en el Circuito ‘El Barrero’ de Sanlúcar de Barrameda con el título andaluz haciendo valer su renta de puntos y tras imponerse en la primera manga y verse obligado a retirarse en la segunda por avería. Con sólo 18 años, ha logrado los dos grandes objetivos que se había marcado en su segundo año en la categoría, hacerse con el nacional sub 18 y el andaluz absoluto, algo que ha logrado en una temporada en la que ha mantenido un altísimo nivel.
Camacho, en declaraciones a la radiotelevisión municipal que estuvo presente ayer en ‘El Barrero’, se mostró muy satisfecho del trabajo hecho en una temporada que ha sido muy exigente. También agradeció que mucha gente de Chipiona se desplazara hasta Sanlúcar para apoyarle.
Ahora descansa hasta enero, cuando afrontará nuevos retos en una temporada 2018 en la que elevará sus objetivos compitiendo en los campeonatos de España y de Europa.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, tampoco quiso perderse la cita y siguió las evoluciones del joven piloto local durante toda la jornada. Pastorino señaló que es una gran alegría este éxito de un deportista chipionero que ya es un referente. También avanzó que su departamento municipal está en contacto con entidades privadas para que se pueda contar en Chipiona con un espacio para practicar el motocros, una cuestión en la que el principal escollo es el ruido. No obstante, también apunto que está previsto llegar a acuerdos con los circuitos cercanos para que los jóvenes pilotos locales tengan facilidades para sus entrenamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.