La Hermandad del Cristo aprueba cambios en la túnica, la denominación de ‘Franciscana’ y que San Juan Evangelista se convierta en nuevo titular

La Hermandad del Cristo aprueba cambios en la túnica, la denominación de ‘Franciscana’ y que San Juan Evangelista se convierta en nuevo titular

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2017

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ha puesto en marcha importantes novedades que fueron aprobadas el pasado 13 de octubre durante las celebración de un Cabildo extraordinario que tuvo lugar a continuación del de apertura de curso.

Entre las modificaciones acordadas se encuentra la incorporación del título de ‘Franciscana’, que a partir de ahora formará parte de la nomenclatura de la Hermandad, que apunta que “es la primera de esta índole en representar el testimonio vivo de los franciscanos que custodian a la Patrona durante todo el año”.

Por otro lado, la imagen de San Juan Evangelista, formará parte de los titulares de la histórica Hermandad, junto con el Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de la Soledad, el Dulce Nombre de Jesús o la Virgen de la Piedad.

Otro de los cambios es la modificación de la túnica de la cofradía para el Viernes Santo, suprimiendo el cíngulo por el cordón propio de la Orden Franciscana.

La Hermandad ha comunicado que realizará las gestiones pertinentes de cara a la próxima Semana Santa para informar de cada uno de los cambios en relación a la nueva estética de la que se dotará a los cortejos procesionales del Miércoles Santo y el Viernes Santo acompañando a sus sagrados titulares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.