Presentado el cartel del Día Internacional de Rocío Jurado que este año tendrá lugar el 6 de mayo

Presentado el cartel del Día Internacional de Rocío Jurado que este año tendrá lugar el 6 de mayo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de abril de 2017
Un programa de actuaciones compuesto por una decena de artistas del mundo de la copla amenizará el undécimo Día Internacional de Rocío Jurado, que organiza la asociación RJ La más grande y se celebrará el próximo 6 de mayo.
En un acto que tuvo lugar en el Castillo el pasado sábado, fue presentado oficialmente el cartel anunciador de esta jornada, realizado, como es habitual, por el fotógrafo Antonio Delgado sobre una imagen de la portada del disco “Punto de partida”, obra del legendario César Lucas.
El encuentro dedicado a la recordada artista comenzará a las 12:00 horas con una misa que se celebrará en el cementerio San José y continuará con una comida de hermandad en el Hotel Chipiona.
El presidente de RJ La más grande, Manuel Jurado, destacó que el objetivo de celebrar este día cada año es el de mantener viva la memoria y el legado tan inmenso que dejó Rocío Jurado. En ese sentido, agradeció a los miembros de la entidad su empeño y al Ayuntamiento por su colaboración. Jurado también afirmó que una de sus metas es conseguir la apertura inmediata del museo de la artista.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, afirmó que el Ayuntamiento no cesa en su trabajo por abrir el museo, puesto que consideran que Rocío Jurado es una figura que hay que seguir manteniendo viva, pero, afirmó, no es posible seguir invirtiendo y solicitando subvenciones para este espacio si no es con un compromiso firme para su apertura. Así mismo, la Alcaldesa quiso agradecer la labor constante que realiza RJ La Más Grande.
El acto contó con la presencia de Amador Mohedano, que también quiso agradecer a los juradistas y a los artistas que colaboran su aportación para mantener viva la memoria de Rocío, así como la labor que realiza el Ayuntamiento.
El acto estuvo amenizado por las actuaciones de Juan Carrasco, Estefanía Luengo y Lupe Lastra acompañados a la guitarra por Antonio Triana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.