El tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas comienza informando sobre el control biológico de plagas

El tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas comienza informando sobre el control biológico de plagas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017
El tercer ciclo de jornadas técnicas organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario comenzaron ayer con una conferencia que trató sobre el control biológico de las plagas en los cultivos agrícolas.

El inicio de estas jornadas estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y la Delegada de Agricultura, Alicia Valdés.

Isabel Jurado señaló que la formación es una de las principales demandas transmitidas por el Consejo local agrario, lo que motivó la puesta en marcha de estas jornadas que acercan novedades para la mejora del sector.

Alicia Valdés destacó que se ha buscado a una experta para profundizar en una asunto tan trascendental para la agricultura local como es el control biológico de plagas.

La conferencia fue impartida por Yolanda Gil, técnico superior en plagas, quien disertó sobre los diferentes métodos de control más frecuentes en los cultivos de la zona, con especial atención a los actuales métodos de defensa basados en la introducción de insectos auxiliares, tanto depredadores como parasitoides.

Esta ha sido la primera de unas jornadas que buscan ofrecer novedades al sector agrícola para mejorar la eficiencia y productividad de las explotaciones. Los temas elegidos para las conferencias, que han sido acordados en el seno del Consejo local agrario, son, además del control biológico de plagas, el asociacionismo agrario y la gestión de los residuos en frutas y hortalizas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.