Concluido el acondicionamiento de seis caminos rurales de Chipiona con una subvención del Gobierno central

Concluido el acondicionamiento de seis caminos rurales de Chipiona con una subvención del Gobierno central

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, han visitado las obras de acondicionamiento de seis caminos rurales que acaban de finalizar. Se trata de la segunda actuación llevada a cabo gracias a una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 que supone el 50 por ciento del presupuesto.

La ayuda global de 107.437 euros se distribuía en 59.116,08 euros para el reasfaltado del Camino de Jerez en el tramo de los 2.164 metros lineales comprendido entre el Camino de las Vaqueras y la Cañada Real de Chapitel, que se ejecutó en primer lugar, y 48.321,01 euros para el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales: Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, 4,074 metros lineales, en los que se ha realizado una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.

Esta subvención fue solicitada conjuntamente por las delegaciones de Agricultura y Fomento Económico a raíz de los temporales y lluvias torrenciales del pasado 18 de enero de 2.015. El Consistorio se ha hecho cargo de la otra mitad del coste del proyecto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.