Inaugurada en Chipiona  la I Semana de Paz y Solidaridad con los pueblos oprimidos con una gran participación de público

Inaugurada en Chipiona la I Semana de Paz y Solidaridad con los pueblos oprimidos con una gran participación de público

Estas jornadas nacen con el objetivo de promover la cultura de paz dentro de la provincia de Cádiz implicando a los diferentes actores que intervienen en la sociedad gaditana. Así pues, surge como iniciativa de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina – ASECOP – , la convergencia en una semana dedicada a la paz y la solidaridad con otras entidades e instituciones involucradas en la promoción de estos valores, en el que colaboran la Diputación de Cádiz y el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

El Concejal Delegado de Cooperación del Ayuntamiento de Chipiona José Luís García, manifestó el orgullo del pueblo de Chipiona al poder albergar una semana dedicada a la paz y la solidaridad con los pueblos oprimidos, reiterando el compromiso de nuestra localidad para difundir los valores de la cooperación y la solidaridad entre los más pequeños y la especial vinculación con el pueblo palestino, ya que, según dijo, Chipiona ha abanderado todos los frentes abiertos en difundir la problemática de este pueblo en la provincia de Cádiz.

La Diputada Provincial del Área de Ciudadanía y Cooperación de la Diputación de Cádiz, María Naval agradeció a ASECOP su compromiso con la causa Palestina e hizo un desglose de los proyectos en los que la Diputación de Cádiz ha colaborado con esta organización desde el año 2006: Proyectos de sensibilización Y cooperación internacional, de Educación al Desarrollo y de Ayuda Humanitaria, significando una inversión total de 124.340’00€. Asimismo, y con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, la Diputación de Cádiz elevó en la asamblea general de la Federación Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) una resolución a favor del Pueblo Palestino y en Defensa de los Refugiados Palestinos.

Los representantes de ASECOP Mª Ángeles Díaz Montaño y Castor Mejías Vázquez agradecieron a la Diputación de Cádiz la colaboración permanente con la causa Palestina, manifestando que: La paz que reclaman muchos pueblos, es la motivación que nos mueve a realizar estas jornadas, junto con las Asociaciones CEDESPAZ y ASPAZ, que sirvan para acercar las realidades de los diferentes conflictos a nuestra ciudadanía, promoviendo el diálogo y sentando las bases de una paz más justa y duradera.

Esta I Semana de Paz y Solidaridad se desarrolla en las instalaciones del Castillo de Chipiona hasta el próximo día 17 de julio en horario de mañana y tarde, contando con la colaboración del personal de la Delegación De Turismo del Ayuntamiento de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.