Chipiona conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+

Chipiona conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de junio de 2026.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado en la mañana de hoy su programación ‘Chipiona Orgullosa’, una iniciativa que combina actividades institucionales, culturales y de sensibilización con el objetivo de promover la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el marco de su jornada internacional, que se conmemora cada 28 de junio.
La programación presenta este año la novedad de que se desarrolla a lo largo del verano. Ello tiene como objetivo, según explicaba en su momento la responsable del área en la radiotelevisión municipal, animar a la población a participar y dar más visibilidad al colectivo.
Chipiona Orgullosa ha comenzado en la mañana de hoy con un acto institucional en el salón de plenos donde se ha dado la lectura de un manifiesto y en el acto han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, que subrayaron que el Día del Orgullo es una jornada de reivindicación, pero también de agradecimiento a todas aquellas personas que lucharon a lo largo de la historia por los derechos de lo que hoy llamamos colectivo LGTBIQ+ y, gracias a las cuales, hoy tenemos una sociedad más inclusiva y más diversa.
A continuación, las personas presentes han asistido a la representación del sainete ‘Que salga la protagonista’ a cargo de Lola Cruz, María José Donaire y María José Harana.
Finalizado el acto, autoridades y público se han trasladado a la plaza de la Igualdad donde ha sido izada la simbólica bandera arcoíris.
La programación continuará mañana sábado con una concentración por el Orgullo, prevista para las 20:30 horas en la calle Víctor Pradera. El encuentro contará con un espectáculo drag y una sesión musical a cargo de un DJ, en un ambiente festivo y reivindicativo.
Durante el mes de julio, las actividades se completarán con un ciclo de películas temáticas, cuyos detalles de fechas y ubicación serán anunciados próximamente por la organización. Entre ellas se incluye como novedad la campaña ‘Comercio Orgulloso’, que invita a los establecimientos locales a sumarse a la celebración y a visibilizar su compromiso con la igualdad. Además, la organización anima a vecinos y visitantes a compartir imágenes de la iniciativa en redes sociales mediante la etiqueta #ComparteConOrgullo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chipiona reafirma su compromiso con la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad, promoviendo espacios de convivencia y respeto para toda la ciudadanía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.