EL PARROCO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION DE GRAZALEMA, EL SACERDOTE, LUIS CARLOS VILCHES SANCHEZ, ES DE CHIPIONA

EL PARROCO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION DE GRAZALEMA, EL SACERDOTE, LUIS CARLOS VILCHES SANCHEZ, ES DE CHIPIONA

.
Luis Carlos hace seis meses fue ordenado sacerdote, por el Obispo de Jerez, Monseñor Don José Rico Pavés y destinado como párroco, al municipio de Grazalema en la sierra de Cádiz.
Dicho pueblo, rozando los dos mil habitantes y su párroco a la cabeza, han sufrido de cerca, los graves daños, causado por las lluvias torrenciales, en los últimos tiempos. En las últimas horas han caído 83 litros. Daños a su patrimonio, hogares y enseres, teniéndolos que abandonar, como medida de seguridad, dejando el pueblo totalmente desierto a merced de las fuertes tormentas.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -El término Municipal de Grazalema (Cádiz) ha sido protagonista en los últimos tiempos, por ser el municipio donde mas agua lluvia a caído de toda España. En las últimas 24 horas han sido 83 litros por metro cuadrado, los caídos por las lluvias. Ante todos los daños causado por el agua de lluvias y en el subsuelo de muchas viviendas, se tomaron las medidas de seguridad oportunas, llegando a evacuar y desalojar todos los hogares del pueblo, unas 650 familias aproximadamente, repartiéndose entre Ronda y Zahara de la Sierra, lugares donde la solidaridad de Cádiz, de pueblos vecinos y los organismos oficiales, se hicieron presente con ayudas, desde los instantes que los afectado lo demandaban, por la situación de fuertes sufrimientos vividos, al tener que abandonar sus propios hogares. Pero la Paz, la Luz y la Esperanza al pueblo Grazalemeño, no les faltó la Fe de la Iglesia, al estar con su sacerdote y párroco, Luis Carlos, nacido en Chipiona y poder celebrar la Misa dominical, con el pueblo en estos días de exilio, fuera de su hábitat. Nos decía el Párroco de Grazalema, ya veo a mis feligreses, con mas alegría y sobre todo con esperanza, porque dentro de una semana, los técnicos y autoridades, han dicho que se podrá iniciar la vuelta a los hogares y comenzar a reconstruir los daños habidos. Luis Carlos, transmitía Esperanza y estaba contento que la Iglesia, lo destinara Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, recién ordenado sacerdote. ”Estoy muy contento en Grazalema y ojalá me dejen aquí siempre” – señalaba-.

Al visitar Grazalema, lugar privilegiado para el Senderismo rural, en el Parque Natural de la sierra de Grazalema, donde se puede visitar el “Museo de la Lana”, la Cueva de la Pileta, Centro cultural y visita a la Parroquia Ntra.Sra. de la Encarnación, el templo del siglo XVII, construido sobre un edificio musulmán y reconstruido en el siglo XIX. Para ir a Grazalema, hay que pasar inevitablemente por la Plaza de España y el templo parroquial. Su fachada es muy curiosa por estar formada por dos portadas gemelas de estilo Barroco y la Iglesia tiene tres imágenes de gran antigüedad, la de San Atanasio, obra de Amaro Velázquez de 1602, la Virgen del Rosario y la imagen de San Antonio.
Por último, la gastronomía es muy importante, como pueblo de la serranía, con los platos favoritos, el Cordero al horno y el Venado en salsa, así como sus variados y exquisitos quesos locales. En su repostería, resalta la Tarta de Bellota y Los Amarguillos, elaborados con Almendras y mermelada de Calabazas. Feliz Regreso a casa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.