La Asociación Contra el Cáncer de Chipiona pide a los clubes locales que se sumen a la campaña Brazaletes de Esperanza
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de enero de 2026.
La Asociación Española Contra el Cáncer volverá a activar el próximo 4 de febrero, con motivo de la jornada mundial de la enfermedad, la iniciativa Brazaletes de Esperanza. La campaña, que alcanza su tercera edición, busca reforzar el mensaje de la ong de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y a su entorno más cercano. La iniciativa se enmarca en torno a la jornada internacional que se conmemora cada 4 de febrero.
En el ámbito local, Chipiona volverá a sumarse a esta acción solidaria a través del deporte. Al igual que el pasado año, los partidos federados y competiciones que se celebren en la localidad durante dos fines de semana, los del 31 de enero y el 1 febrero y el 7 y 8 de febrero, darán visibilidad a la lucha contra el cáncer mediante el uso del brazalete verde por parte de los jugadores y jugadoras participantes.
Desde la asociación se recuerda que “estar al lado también es ganar” y subrayan que se trata de un movimiento colectivo. El objetivo es que el brazalete verde no sea únicamente un símbolo, sino la expresión de un compromiso real con una atención más humana, cercana y completa para las personas con cáncer y sus familias.
Para hacer posible esta acción, ya se está trabajando de forma coordinada entre la Asociación Española Contra el Cáncer en Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes. Desde el área municipal se ha trasladado la información a los clubes deportivos con el objetivo de que comuniquen los encuentros previstos en esas fechas y así poder calcular la disponibilidad de brazaletes necesarios. Dicha comunicación puede realizarse directamente a la Delegación de Deportes o a través del correo electrónico deportes@aytochipiona.es.
La campaña adquiere este año un significado especial al poner el foco en la necesidad de humanizar el cáncer. Desde la asociación se insiste en la importancia de que la sociedad acompañe, cuide y permanezca cerca tanto de las personas que afrontan la enfermedad como de quienes ejercen labores de cuidado, reivindicando una atención más cercana, empática y digna.
El deporte vuelve a erigirse como uno de los principales aliados de Brazaletes de Esperanza. Deportistas, equipos y aficiones lucirán el brazalete verde como símbolo de compromiso y visibilidad, aprovechando los valores que transmite la práctica deportiva, como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación, para recordar que detrás de cada brazalete hay una persona, una historia y una familia.
A nivel nacional, ya se han sumado a esta edición importantes competiciones y entidades deportivas.
El respaldo a la campaña ha sido notable en sus anteriores ediciones, con la participación de más de 320 clubes y equipos, más de 100.000 deportistas y la implicación de más de 350 estadios y centros deportivos en todo el país.

Leave a reply