
El Alcalde de Chipiona anuncia mejoras en el edificio para enfermos de Alzheimer, el nuevo centro de atención animal y en el Mercado de Abastos
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2025
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado la puesta en marcha de varios proyectos de mejora en infraestructuras municipales. Entre ellos se encuentran una serie de trabajos de mantenimiento y arreglos en el edificio destinado a enfermos de Alzheimer. La inversión prevista asciende a 71.438 euros y será sufragada con fondos propios del Ayuntamiento según ha anunciado Aparcero. El proyecto pasará próximamente a la mesa de contratación, y se espera que en unos meses los trabajos sean adjudicados a una empresa.
Además, el regidor informó que ya se han contratado las empresas encargadas de dos importantes obras en la localidad. La primera consiste en la finalización del Centro Municipal de Atención Animal de Chipiona, situado en la zona rural del Abulagar, así como su cerramiento. Según indicó el alcalde, se espera que en los próximos seis meses el refugio de animales esté operativo. El nuevo edificio contará con zona veterinaria, área de recepción de animales, laboratorio y espacio para materiales, cubriendo así una demanda histórica en materia de bienestar animal.
Por otra parte, se han adjudicado las obras de mejora en el Mercado de Abastos, que incluyen la redistribución y modernización de los aseos y la reubicación del local destinado a conserjería. Esta intervención supone una inversión de 42.450 euros procedentes del Patrimonio Municipal de Suelo y busca mejorar la funcionalidad y accesibilidad del mercado.
Leave a reply