El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, agradece colaboración en el control del incendio originado en la zona del Abulagar

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, agradece colaboración en el control del incendio originado en la zona del Abulagar

Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral «El Camaleón»

CONTROLADO EL INCENDIO QUE A PRIMERAS HORAS DE LA TARDE DE HOY AFECTABA A UNA HECTÁREA Y MEDIA DEL PINAR CHIPIONERO EN LA ZONA DEL ABULAGAR.
El Concejal Delegado de Medio Ambiente e integrante de la formación Izquierda Unida Sebastián Guzmán Martín ha manifestado su más sincero agradecimiento a todas y todos cuantos han hecho posible que este incendio fuese controlado rápidamente. El Concejal que se desplazó hasta el lugar del incendio antes de que este se propagase hasta la zona de pinar próxima al Abulagar, ya que el incendio, según parece, provenía de una zona de campo próxima a la parcela municipal donde se va a ubicar el refugio de animales de Chipiona. Sebastián Guzmán Martín ha añadido que han sido aproximadamente 100 pinos los que han visto afectados y el total del incendio ha quemado una hectárea y media de pinar.
Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Chipiona, Bomberos de Sanlúcar y Chipiona, efectivos del Plan INFOCA, Empresa Municipal Caepionis con cisternas de agua, además de sumarse a estas labores de extinción un equipo de bomberos de la base de Rota con cañones de agua para apagar las llamas en altura. Todo ello más la participación de la ciudadanía con tractores y cisternas de agua ha hecho posible que no estemos ahora lamentando una tragedia mayor, ha finalizado diciendo el Concejal de Medio Ambiente nada más controlarse este incendio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.