Tano Guzmán presenta la programación de Cultura para el verano 2022 que incluye una treintena de actividades

Tano Guzmán presenta la programación de Cultura para el verano 2022 que incluye una treintena de actividades

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de junio de 2022.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ya tiene definida casi la totalidad de su programa para el verano 2022, que suma en torno a 30 actividades y ha sido presentado en la mañana de hoy por el responsable del área municipal, Tano Guzmán.
Este verano vuelven el programa de cine español actual ‘Los jueves al cine’, que en esta ocasión ofrecerá seis sesiones, tres en julio y otras tantas en agosto, y el programa de exposiciones estival, que reúne cinco muestras desde ahora hasta final de agosto. La celebración del Día de Chipiona se amplía este año a cuatro actividades, incluida una recreación histórica del otorgamiento de la Carta Puebla. A ello se suma un ciclo de presentaciones literarias este mes de junio, dos citas musicales en Bajamar Festival, la Semana Cultural de Rocío Jurado y una cita con la música clásica con ‘Encuentro orquestal Cádiz Suena’.
La sala de exposiciones temporales del Castillo acoge ya la muestra fotográfica ‘Humans’, de Jesús Arango, y le seguirán con ‘Pasos de arte, de Diego Hall, ‘Espacios de luz, de Christian Castro, ‘El reloj del tiempo’, de José Luque y Fermín Macías, y ‘Transformations, el paso del tiempo en 30 cuadros’, de Adrian Pitts.
También se podrá disfrutar del ciclo ‘Los jueves al cine’, que ofrecerá en el Patio San Luis las películas nacionales ‘Bajo Cero’, ’La casa del caracol’, ‘Operación Camarón’, ‘Las Niñas’, ‘El verano que vivimos’ y ‘La boda de Rosa’.
En cuanto a lo previsto para la celebración del Día de Chipiona (7 de julio), hay que reseñar una exposición y una conferencia sobre la Carta Puebla y la recreación histórica del acto de otorgamiento de la misma por Don Rodrigo Ponce de León, de la que se ofrecerán dos representaciones.
Bajamar Festival cambiará de ubicación por las obras en el Castillo y contará con dos conciertos el viernes 21 de julio y el viernes 12 de agosto y, para cerrar la programación, llegará la décimo tercera Semana Cultural de Rocío Jurado, que se celebrará del 22 al 28 de agosto y aún está por determinar la figura del exaltador y confirmar las actividades propuestas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.