La empresa del chipionero Eduardo Pérez y Víctor Alcalá, Barbatos FX, premio Carmen de Cine Andaluz a los mejores efectos especiales

La empresa del chipionero Eduardo Pérez y Víctor Alcalá, Barbatos FX, premio Carmen de Cine Andaluz a los mejores efectos especiales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2022
Efectos especiales, fundada por el chipionero Eduardo Pérez y Víctor Alcalá, ha conseguido el premio a los mejores efectos especiales por su trabajo realizado en la película ‘Hombre muerto no sabe vivir’ en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz.
El pasado domingo recibieron este galardón durante la celebración de la gala en el Teatro Cervantes de Málaga
Barbatos FX es un pequeño taller ubicado en el centro de Granada. Víctor Alcalá y Eduardo Pérez fundaron en 2012 una empresa única que sirve creaciones imposibles y fantásticas a producciones audiovisuales de todo el mundo, dedicado al diseño y la elaboración de efectos especiales de maquillaje, como prótesis, réplicas hiperrealistas, máscaras y atrezo especial para cine, televisión y teatro. Sus trabajos han formado parte de producciones como ‘La monja guerrera’ (Netflix), ‘Señoras del hampa’ (Prime), ‘Malaka’ (Globomedia), ‘Intergalactic’ (Sky) y otras para HBO, Movistar+ o RTVE. Ese talento ha recibido una recompensa en la primera edición de los galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía: Premio Carmen a Mejores Efectos Especiales por su trabajo en ‘Hombre muerto no sabe vivir’.
Este certamen cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.