El Partido Popular de Chipiona lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no conceda la bajada de los módulos de IRPF a la flor cortada

El Partido Popular de Chipiona lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no conceda la bajada de los módulos de IRPF a la flor cortada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de mayo de 2020.

Los populares chipioneros han mostrado en nota pública su pesar por la decisión del Gobierno de la Nación de excluir a la flor cortada de la reducción de módulos del IRPF. “El sector de la flor cortada está pasando una de las peores crisis de su historia y el Gobierno del PSOE y de Podemos ha dejado en el olvido a los agricultores chipioneros”, afirman.

En ese sentido, también señalan que no entienden “por qué se lamenta la delegada de Agricultura de que nos dejen fuera de esa bajada, ya que la semana pasada asistimos a la decisión del Alcalde de Chipiona de no llevar la propuesta del Partido Popular en la que se pedía la bajada con la excusa de que ya se había pedido muchas veces”.

El PP estima que toda insistencia es poca y le reclaman al Alcalde que solicite a sus socios de gobierno a que le pidan muchas veces más esta bajada a sus partidos en Madrid, tanto el PSOE de Chipiona como IU, que se presenta a las elecciones nacionales en coalición con Podemos.

Consideran los populares que “el Partido Socialista ha quedado retratado con esta resolución definitiva, dado que hace unas semanas alegaba que era por falta de informes de la Junta de Andalucía y ahora, una vez pasado el periodo de alegaciones, su gobierno ha demostrado que el campo chipionero no le importa nada, mucho de boquita y poco de dar la carita”.

Por todo ello, desde el Partido Popular se platea que ahora, más que nunca y vista la respuesta del Gobierno Nacional al campo chipionero, es necesario que su propuesta sea llevada a Pleno y que se cree cuanto antes una subvención para los agricultores afectados por el COVID 19 y los autónomos de la localidad.

“Chipiona no puede esperar un plan postcovid, al cual dimos nuestro apoyo por el interés de nuestro pueblo, necesita ayudas claras y concisas, de una manera inmediata, para que este sector (uno de los más importantes de la localidad) no muera por la dejadez del PSOE y de IU”, concluyen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.