La plataforma comarcal convoca manifestación el próximo día 28 de agosto contra el parque eólico marino “Las Cruces del Mar”.

La plataforma comarcal convoca manifestación el próximo día 28 de agosto contra el parque eólico marino “Las Cruces del Mar”.

Desde la Plataforma Comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” se informa de que ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación referentes a la continuidad del proyecto de instalación del Parque Eólico Marino frente a las Costas de Chipiona, Rota y Bahía de Cádiz se decidió en Asamblea por unanimidad de todos los colectivos integrantes de la Plataforma, convocar la manifestación para el próximo sábado día 28 de Agosto a las 20:00 partiendo del Parque Público Blas Infante y recorriendo las calles de la localidad.

Las declaraciones tanto de la empresa MAGTEL, la UCA, OCEANA y la falta de transparencia de uno de los socios principales, el alcalde de Chipiona y Presidente de la sociedad “Energía Las Cruces del Mar”, Manuel García, pone de manifiesto que está totalmente a favor de este proyecto.
Últimamente ha denegado un pleno en el que los partidos políticos pudieran posicionarse a favor o en contra del proyecto como ha ocurrido en los pueblos vecinos de Rota, el Puerto de Santa María y en la propia Diputación de Cádiz aduciendo que el Ayuntamiento de Chipiona no tiene potestad para posicionarse sobre dicho tema. Claramente se observa que la postura de cara a la opinión pública es una y la realidad es otra: Una apuesta total por la instalación de los molinos.

Desde la misma Plataforma se hace un llamamiento general a los ciudadanos de Chipiona, Costa Ballena, Rota y la Bahía de Cádiz a que asistan a esta manifestación para demostrar a la única institución que respalda el proyecto, el Ayuntamiento de Chipiona, que no queremos Molinos frente a las costas de la Bahía de Cádiz y que seguimos apostando por el turismo, la pesca y la biodiversidad de nuestras costas como pilares fundamentales de nuestra economía y forma de vida.
No podemos quejarnos mañana de lo que no defendamos hoy.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.