El PP pide “voluntad política” a Diputación para dar respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Chipiona

El PP pide “voluntad política” a Diputación para dar respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de septiembre de 2016.
El portavoz del grupo popular de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han coincidido en pedir a la Diputación “voluntad política” para mejorar las relaciones con el Ayuntamiento y dar solución a los problemas trasladados por el regidor a la institución provincial.
Loaiza ha señalado que no cree que sea mala fe, sino quizá se haya debido a las vacaciones del Gobierno de Irene García. Lo ha dicho al término de una reunión de trabajo con Peña y la concejala y diputada provincial Davinia Valdés, y ha añadido que, en cualquier caso, “es sencillo ofrecer un buen servicio”.
Sobre la mesa, tres problemas: los causados por una falta de colaboración por parte de Recaudación Provincial con el Ayuntamiento, la necesidad de invertir en mejora de caminos rurales y la falta de respuesta a la inclusión de Chipiona en el grupo de trabajo para la conmemoración del Tricentenario de la Casa de Contratación.
En el caso de Recaudación, el alcalde ha lamentado la inexistencia de interlocución política, los retrasos en la liquidación o la ausencia de información. Esta situación pone en peligro que los ayuntamientos puedan cumplir con sus obligaciones económicas y financieras o que no den respuesta en tiempo al Ministerio de Hacienda, ha advertido Loaiza.
En cuanto a la falta de inversión en caminos rurales, el portavoz popular ha reiterado la petición al Gobierno provincial para que rectifique, tras eliminar de un plumazo la inversión prevista en los presupuestos de este año, que ya de por sí, estimó, era insuficiente.
Finalmente, tanto Peña como Loaiza han lamentado que Diputación lleve mes y medio sin aclarar si Chipiona se suma al grupo de trabajo para la celebración del Tricentenario de la Casa de Contratación.
Las conclusiones de esta reunión de trabajo se van a trasladar a Diputación con “la confianza de que se recupere la relación de proximidad del anterior mandato y se dé respuesta a los problemas que hay sobre la mesa”, pero Loaiza ha adelantado que, “si seguimos sin solución, presentaremos una batería de iniciativas de control e impulso de Gobierno”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.