El CANS satisfecho con los resultados de las analíticas de la depuradora

El CANS satisfecho con los resultados de las analíticas de la depuradora

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2016.
El grupo ecologista CANS ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de las analíticas de la estación depuradora de aguas residuales.
El colectivo ha informado que 25 de abril realizó la petición formal de los resultados que ya les han sido remitidos constatándose que los datos se encuentran dentro de los límites establecidos, por lo que se alegra del buen funcionamiento.
El grupo ambientalista, que cumple así con el compromiso asumido con el pueblo de Chipiona de informar sobre el resultado de estos estudios periódicos, se alegra del buen funcionamiento de la instalación, aunque se reafirma en que seguirá estando vigilante para que todo funcione correctamente por el bien de todos.

Los límites legales obligatorios no superan los siguientes parámetros: En DBO- Demanda Bioquímica de oxigeno, que mide la contaminación orgánica biodegradable: orina, heces, restos de comida etc, y no puede superar los 25 mg/l., está dentro del límite. En DQO- Demanda Química Oxigeno, que mide la suma de la anterior y la contaminación industrial no pudiendo superar los 125 mg/l., tampoco se sobrepasan. Y, finalmente, en SS, medidor de los sólidos en suspensión: la turbiedad, que tiene que ver con las anteriores y no puede superar los 35 mg/l., también está correcto.
Todos estos valores se cumplen muy bien en la depuración secundaria, no siendo necesario incluso el terciario, por no utilizarse las aguas depuradas para uso de riego de jardines o limpieza de calles.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.