Chipiona reconoce a Concepción Cruces Segura en el Día de la Mujer su compromiso social y su lucha por la igualdad

Chipiona reconoce a Concepción Cruces Segura en el Día de la Mujer su compromiso social y su lucha por la igualdad

Radio- Televisión Municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2016

Chipiona ha rendido hoy un cálido y merecidísimo homenaje a Concepción Cruces Segura con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Corporación y toda la sociedad chipionera han reconocido con ello su compromiso social y su labor entregada en el nacimiento y la consolidación del movimiento asociativo femenino de la localidad.

Miembro en la actualidad del Consejo de la Mujer, Conchi Cruces ha estado ligada y ha sido parte activa desde su creación de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, donde ha sido monitora, vicepresidenta y luego presidenta durante siete años. Mujer comprometida como pocas, ha sido también clave en el nacimiento de las asociaciones de padres del Colegio Príncipe Felipe y del Instituto Caepionis, formó parte de la recordada Peña Rodríguez de la Fuente y, en la actualidad, es miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Católico Agrícola.

Cada martes, desde hace veinte años conduce un programa pionero en la radio municipal que tiene como objetivo hacer visibles a las mujeres, mostrar sus iniciativas e inquietudes y concienciar sobre la lacra de la violencia hacia ellas.

Su hija María Luisa Puyana ha sido la encargada de hacer un recorrido por la vida de una mujer humana, luchadora y emprendedora. A continuación, ha sido proyectado un audiovisual sobre su figura realizado por el equipo de la Delegación de Igualdad y la radiotelevisión municipal.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado la trayectoria de Conchi Cruces en defensa de la igualdad, la promoción de la mujer como parte fundamental de la vida pública y el empeño en convertir a las mujeres en protagonistas y transformadoras del progreso.

La homenajeada ha agradecido a todos los que la han acompañado y apoyado en todos los proyectos que ha emprendido para contribuir a hacer una Chipiona mejor y más igualitaria.

Todos los colectivos que forman parte del Consejo de la Mujer se han sumado al reconocimiento en un acto que ha concluido con una sorpresa muy especial, ya que el Coro de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha ha ofrecido una composición musical realizada sobre la propia figura de Conchi Cruces en la que se refleja su inmensa calidad humana y su espíritu entregado y luchador en pro de una sociedad mejor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.