La Parroquia Nuestra Señora de la O presenta un amplio programa de cultos y procesiones para la Semana Santa de 2026 en Chipiona

La Parroquia Nuestra Señora de la O presenta un amplio programa de cultos y procesiones para la Semana Santa de 2026 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2026.
La Parroquia Nuestra Señora de la O ha dado a conocer el programa de actos previsto con motivo de la Semana Santa de 2026, que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 5 de abril con una amplia agenda de celebraciones litúrgicas y procesiones.
El párroco, Jorge Manrique, explicó, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, que los actos comenzarán el sábado 28 de marzo con la procesión de palmas de comunidades a las 18:00 horas, seguida de la eucaristía parroquial a las 19:30, en la que los catecúmenos participarán activamente en la liturgia, que tendrá una duración aproximada de una hora y media.
El 29 de marzo, Domingo de Ramos, se celebrará a las 11:00 la bendición de palmas en la Cruz del Mar. Posteriormente, tras la procesión, tendrá lugar la eucaristía de Ramos y ya por la tarde, a las 18:00 horas, está prevista la procesión de La Borriquita.
El miércoles santo, día 1 de abril se desarrollará la procesión de Nuestra Señora de la Piedad a las 20:00 horas, dando paso al Triduo Pascual. El Jueves Santo, 2 de abril, comenzará con la Cena del Señor a las 17:00 horas, seguida de la procesión del Señor Cautivo a las 19:30. A las 20:00 se establecerán los turnos de vela al Santísimo organizados por los grupos parroquiales.
El Viernes Santo, 3 de abril, se celebrará la Pasión del Señor a las 17:00 horas y, posteriormente, a las 19:30, la procesión del Cristo de las Misericordias.
Los actos continuarán el Sábado Santo, 4 de abril, con la Vigilia Pascual a las 21:00 horas, además de una segunda vigilia a las 23:30 dedicada a las comunidades.
Finalmente, el Domingo de Pascua, 5 de abril, se celebrarán dos eucaristías, a las 12:30 y a las 19:30 horas, cerrando así el programa oficial de la Semana Santa.
Desde la parroquia se ha indicado que, en los días no especificados en este calendario, se mantendrá el horario habitual de cultos.
Manrique destacó el notable entusiasmo de los feligreses y las hermandades por participar activamente en las celebraciones de la Semana Santa. Asimismo, subrayó la importancia del sacramento de la confesión en esta época, recordando que representa un acto de humildad, el reconocimiento de nuestra condición de pecadores y la oportunidad constante de comenzar de nuevo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.