El Tribunal de Cuentas inicia el proceso de levantamiento de embargos tras desestimar una demanda contra el alcalde de Chipiona y la portavoz popular

El Tribunal de Cuentas inicia el proceso de levantamiento de embargos tras desestimar una demanda contra el alcalde de Chipiona y la portavoz popular

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de enero de 2026.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado en la mañana de hoy sobre un aviso del Tribunal de Cuentas en el que se informa que “visto el escrito presentado por la representación procesal de Luis Mario Aparcero e Isabel Jurado con fecha 2 de enero de 2026 por el que pide que se dejen sin efecto las medidas cautelares adoptadas en la fase de actuaciones previas, según la diligencia de ordenación dictada por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, la sentencia número 7/2025, de 1 de diciembre, rechaza la demanda interpuesta por el Ayuntamiento y el Ministerio Fiscal”.
Como consecuencia de ello, el tribunal ha abierto un trámite de audiencia para que las partes se pronuncien sobre el levantamiento de las medidas cautelares que se adoptaron durante el proceso sobre la retirada de los embargos que afectan a varios bienes inmuebles de los demandados, así como al embargo de las retribuciones de Isabel Jurado Castro.
Aparcero ha señalado que este es uno de los tres procedimientos del Tribunal de Cuentas en los que se ha visto implicado. “Este proceso lo he ganado con mi abogado. Estoy limpio, tranquilo y orgulloso del trabajo que estoy realizando junto a mi equipo en el Ayuntamiento de Chipiona”, ha manifestado.
El primer edil ha denunciado además que “desde 2019 un grupo político ha mantenido que se encontraba imputado y sometido a procesos judiciales”, algo que ha negado. En relación con este procedimiento concreto, ha explicado que se refería a un total de 41 irregularidades administrativas que, apunta, debieron haberse solucionado desde 2004 y que en 2019 fueron remitidas al Tribunal de Cuentas por la Delegación de Personal y la Intervención municipal. A raíz de ello, ha indicado, se produjeron embargos sobre bienes familiares y, en el caso de Isabel Jurado, sobre sus cuentas corrientes y su sueldo, medidas que, afirma, ahora quedarían prácticamente sin efecto con el levantamiento cautelar.
En cuanto a los otros procedimientos, Aparcero ha informado que el iniciado en 2021, relacionado con el pago de horas extraordinarias de la Policía Local, ha quedado anulado, mientras que el correspondiente a 2023 se encuentra aún en fase de aportación de documentación, expresando su confianza en que también se resuelva favorablemente.
“Ya está bien de intoxicar a la población diciendo que hay causas penales, porque no las hay; solo tengo una responsabilidad contable”, ha concluido.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.