Solemne y popular Adoración de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en la parroquia Nuestra Señora de La O de Chipiona

Solemne y popular Adoración de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en la parroquia Nuestra Señora de La O de Chipiona

Las Comunidades Neocatecumenales siguiendo la tradición, llevan 40 años, celebrando la Epifanía del Señor.

La Iglesia Parroquial, una vez mas estuvo a rebosar de fieles, familias con sus hijos, donde se vivió y se palpó en una celebración, alto contenido mágico de ilusiones, alegrías y de nervios de los niños mas pequeños, cuándo a la luz de bengalas, hicieron su entrada en la Iglesia, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, acompañado de su corte real.
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. – 5 enero de 2026. – El templo parroquial de Nuestra Señora de la O de Chipiona (Cádiz) había sido transformado artesanalmente en una bella “Estancia” de maderas y telas granates, ya que no pudo ser en una “Posada” de Jerusalén, donde San José y la Virgen María pudieran dar a luz al Salvador. Cuando le llegó su hora a la Virgen María, solo encontró un establo o cuadra de animales, utilizando el pesebre (comedero de animales) donde reclinar al Hijo de Dios, hecho el Niño mas humilde y pobre de todos los hombres de la tierra. En este improvisado y elegante “Establo”, ha sido ubicado el Belén viviente de la Sagrada Familia de Nazaret, representado con todo sentimiento, por Víctor Tirado Ramos y Débora Jiménez Gil y Siloé.
Con las luces apagadas del templo, solo las bengalas que anunciaban la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos y entre cantos de villancicos, bienvenida y Aleluya de los niños, una catequista Didáscalo de la comunidad, Cinta María Rodriguez Villegas, explica a la asamblea, el sentido real de la Fiesta de la Epifanía del Señor y la manifestación del Niño Jesús al mundo, en un diálogo maravilloso con los niños, que ocupaban toda la nave central del templo. Tras la Adoración de los Reyes y su corte, se ofreció Oro, Incienso y Mirra y se proclamó por el Párroco P. Jorge Manrique, el evangelio de Mateo, 2,1-12, que narra la adoración de Los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en Belén de Judá, donde Jesús de Nazaret nació. El Padre Jorge estuvo acompañado por Felipe Santos y por José Manuel (vicario parroquial).
Los Reyes Magos han sido dignamente representados por, Pedro García Pérez (Seminarista de la Iglesia Católica) (Melchor). Daniel Pérez Chamorro (Gaspar) y Antonio Rodriguez Pérez (Baltasar), acompañados por sus pajes. Tras la solemne celebración de la Epifanía, sus Majestades y séquito visitaron a personas que trabajan durante la noche, a los Sanitarios del Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local, entre otros, posteriormente los Reyes Magos visitaron diversas familias necesitadas y niños de la feligresía, siendo portadores de ilusión y del mensaje cristiano de la Epifanía del Señor. Felices Reyes a todos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.