Espectacular resultó la obra de teatro y musical en directo, en Chipiona a beneficio de los jóvenes peregrinos a la JMJ de Seul-2027 con el Papa León XIV
.
Momentos impresionantes de la historia del pueblo hebreo, esclavo en Egipto y sacado por Dios a la liberación a través de Moisés.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -17-12-2025. Trescientas personas entre niños, jóvenes y mayores, asistieron a la obra de Teatro y Gran Musical “Libéranos”, comunidades de las cinco Parroquias de Sevilla, San Gil, La Sagrada Familia, La Inmaculada Concepción, San Roque y San Pablo y Chipiona, así como muchas familias de las Diócesis de Asidonia Jerez y Cádiz-Ceuta.
Jamás en Chipiona, se ha visto y oído, un Teatro musical en directo, capaz de emocionar y provocar en cada escena, los múltiples aplausos de los asistentes, que han vivido desde el inicio de la obra, toda la historia del pueblo hebreo esclavo del Faraón de Egipto, puesto en escena, con exquisito respeto y fidelidad, al éxodo de las Sagradas Escrituras.
No soy experto en arte, ni en música, pero lo que se ha vivido en el Palacio de Feria y Exposiciones de Chipiona, (Cádiz) no tiene precedentes y es difícil de contar.
Los jóvenes actores todos cantores microfoneados, mostraron su amor al Teatro y a la belleza de la Obra puesta en escena, a la voz angelical de algunas de las solistas, en definitiva, a la historia que Dios hizo con el pueblo elegido, sacándolo de la esclavitud de Egipto y llevándolo a la libertad a través de Moisés, el actor principal del éxodo. Moisés según el libro del Éxodo, nació en el siglo XIV a.c. y su vida transcurrió entre Egipto y la Península del Sinaí. Moisés era hijo de “Amram” y se casó con “Séfora”, hija de “Jetró”, una de las siete hijas que conoció Moisés, en su huida de Egipto al territorio de Madián donde vivía “Jetró”. Con Moisés 40 jóvenes voluntarios del Camino Neocatecumenal, que no solamente actuaron magistralmente, sino que cantaron y bailaron todo el Musical. Al final, después de dos horas de Teatro, Musical e intermedio, tres jóvenes recogieron los donativos de los asistentes, que serán destinados a ayudar a los peregrinos convocados por el Papa León XIV, a la JMJ (jornada Mundial de la Juventud) que será en el 2027 en Seúl (Corea del Sur). Nuestra enhorabuena a Alicia y coordinadores de la puesta en escena del Teatro Musical, todos los asistentes felicitaron al grupo de actores, incluido a Manuel Jesús, técnico de sonido e iluminación, que una vez mas, mostró su profesionalidad y esfuerzo, para hacer su trabajo a la perfección. Feliz Navidad a todos.

Leave a reply