
Chipiona celebra el día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, con una eucaristía y la entrega de medallas honoríficas a 27 efectivos
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2025
Hoy, 2 de octubre, se han desarrollado en Chipiona una serie de actos en honor al Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local.
La jornada comenzó a las once de la mañana con una eucaristía celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Regla. La ceremonia, dedicada al Santo Ángel de la Guarda, contó con la asistencia de efectivos de la Policía Local de Chipiona y de una representación municipal encabezada por el alcalde Luis Mario Aparcero. La Iglesia conmemora en esta fecha la festividad de los Santos Ángeles Custodios, cuya tradición se remonta a tiempos anteriores a Cristo y que son popularmente conocidos como Ángeles de la Guarda.
A continuación, a las trece horas, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona un acto institucional para formalizar la concesión de medallas honoríficas a miembros de la Policía Local. Estas distinciones, aprobadas en pleno municipal el pasado mes de julio, reconocen la trayectoria profesional y los años de servicio de los agentes.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Personal, Laura Román y el Jefe de la Policía Local, Carlos Moisés Martínez.
Aparcero apuntó que “finalmente hemos conseguido reconocer el trabajo y la trayectoria de la Policía Local en el día de su patrón, por lo tanto es un día de felicidad”. Carlos Moisés Martínez apuntó “solo tengo palabras de agradecimiento y estoy muy orgulloso del trabajo que se está haciendo, de la plantilla, y de que se entreguen estos reconocimientos en el día del patrón”
Las medallas fueron otorgadas a quienes han cumplido 15 o 25 años de servicio activo, 18 de ellos han recibido medalla de playa y 9 medalla de oro, como reconocimiento a una carrera marcada por la constancia, la responsabilidad y el compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Según se recogía en la propuesta, durante este tiempo los agentes han desarrollado su labor afrontando situaciones de riesgo, adaptándose a cambios sociales y legales y colaborando de manera activa en la preservación del orden público y la defensa de los derechos y libertades.
En total, veintisiete efectivos de la Policía Local han recibido medallas de plata y de oro, como muestra de reconocimiento y gratitud por su prolongada dedicación al servicio público.
Leave a reply