
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha explicado en que va a consistir el proyecto de urbanización y mejora en la prolongación de la avenida de La Estación y la prolongación de la calle Vía Láctea.
Este proyecto, ha apuntado Mellado, “se enmarca dentro de un objetivo general que nos hemos marcado desde la oficina técnica de Urbanismo, que es dotar a todo el suelo urbano de las características e instalaciones urbanísticas que sean posibles legalmente, independientemente del sitio en el que esté ubicado”.
Los objetivos específicos que tiene este proyecto, ha apuntado, son en primer lugar en un soterramiento de un tramo del arroyo de La Antonaria que discurre entre el camino de Jerez y la avenida de la Estación. Se va a hacer con una tubería de 1.200 milímetros de diámetro. “Se pretende mejorar la salubridad e higiene de toda la zona, la seguridad de las personas que transitan por ahí y mejorar la imagen de ese borde urbano, ha apuntado Pepe Mellado, que ha añadido que en segundo lugar se quiere establecer un amplio acerado que permita el transito peatonal desde la avenida de la Constitución hasta la avenida de la Vía Láctea con aparcamientos en línea. Por último, se busca el establecimiento de la salida para los viales perpendiculares a la avenida de La Estación que hay en esa zona. Mellado ha señalado que, además, esta previsto incorporar todas las instalaciones de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, así como alumbrado público y comunicaciones, que es lo que establece el plan general para esa zona.
Finalmente, el delegado de Urbanismo se ha referido a la zona de La Arboledilla que incluye las calles Amanecer, Retoño y Savia Nueva, donde se va a mejorar el alumbrado público con el cambio de luminarias, algo que supondrá un importante ahorro energético. El coste de toda esta inversión, ha precisado Mellado, es de más de 400.000 euros y va a permitir que una de las zonas de borde urbano definidas del plan general va a quedar urbanizada como cualquier otra del municipio.
Leave a reply