Experiencias de Antonia madre de San Carlo Acutis y Liliana madre de Valeria de Costa Rica que fue curada milagrosamente

Experiencias de Antonia madre de San Carlo Acutis y Liliana madre de Valeria de Costa Rica que fue curada milagrosamente

Tras la Canonización del Beato italiano Carlo Acutis.

–Desde su Canonización, el joven Santo Italiano, ya está en los altares de la Iglesia Católica y sus Reliquias por todo el mundo, incluso en Brasil, México Y Asís, lo han sacado en procesión.
–Hoy los jóvenes católicos del mundo, especialmente de Brasil, México, Costa Rica y Asís, ven emocionados en San Carlo Acutis, una llamada a la conversión personal, con la alegría de tener un nuevo santo que impulsa a todos llegar a la santidad.

Antonio Jiménez Gómez
La santidad tiene siempre un rostro joven. Dos nuevos santos de la Iglesia Católica santificados, el día 7 de septiembre de 2025, por su Santidad el Papa León XIV en solemne rito de Canonización y Eucaristía ante mas de 80.000 personas en la Plaza San Pedro del Vaticano (Roma) los santos fueron “Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis Salzano, no fueron vidas fáciles ni perfectas, pero si eligieron algo que lo cambia todo; vivir con el corazón unido a Jesús en la Eucaristía. Carlo Acutis descubrió, que la fuerza para ser diferente a los demás y nadar contra corriente, para amar sin medida, no venía de modas pasajeras, sino de permanecer con Cristo vivo en el Pan partido de la Eucaristía.
Carlo encontró en la Misa, su “Autopista hacia el Cielo” y desde allí, hizo de internet un lugar donde mostrar la belleza de la fe, anunciando en todo momento el Evangelio del Amor. Carlo entendió que ser joven no es excusa para vivir a medias, sino una oportunidad para apostar todo, por lo que vale la pena: Jesús. La santidad no le robó nada, al contrario, le regaló plenitud, alegría y libertad.
Hoy la Iglesia nos grita con su vida: ¡La santidad es posible aquí y ahora, con tu edad, con tu historia, con lo que eres.! San Carlo Acutis, amigo del Cielo, testigo de que la juventud de nuestros días, puede arder en Cristo.
LA FAMILIA DE CARLO ACUTIS EN LA CANONIZACION
Es la primera ceremonia de Canonización “Milenial” que realiza el Papa León XIV. La Familia Acutis, hizo las ofrendas de la Eucaristía: Andrés Acutis padre de Carlo, su madre Antonia Salzano, Francisca y Michel sus hermanos gemelos. Michel leyó la primera lectura en inglés en la Canonización y Francisca su hermana y Valeria curada milagrosamente de Costa Rica, hicieron la oración de los fieles.
Tras la ceremonia de Santificación, Antonia Salzano daba las gracias a Asís, Italia, México, Brasil, países latinos americanos y a España por las oraciones y el seguimiento realizado a su hijo camino de la santidad y a los jóvenes del mundo dijo. “Todos ustedes jóvenes, sois llamados a ser santo. La Eucaristía, el Rosario, la Biblia (Palabra de Dios) y mucha devoción a la Virgen María, con una caridad doméstica, son los medios que utilizó Carlo para lograr la santidad”, – dijo su madre -.
El propio Obispo de Asís (Italia), Monseñor Domenico Sorrentino, expresó su alegría personal y de toda la Iglesia de Asís: “Alabado sea el Señor -dijo- que hace grandes cosas, para dar un impulso y entusiasmo, a la vida cristiana y al anuncio del Evangelio”.
EXPERIENCIAS DE ANTONIA SALZANO MADRE DE SAN CARLO ACUTIS
Es una satisfacción para Antonia y se manifestaba llena de felicidad y sonriendo, cuando le cuentan, como cada día recibe noticias de presuntas curaciones, por intercesión de su hijo y de ayudas inesperadas de la Providencia. “El Señor -dice- ha cumplido el deseo de tantas personas que rezaban por la Canonización de Carlo, que obviamente vemos como una señal del Cielo. Seguramente le permitirá Dios realizar una obra, aún mayor, de la que está realizando para bien de su Iglesia”. A través de Carlo, subraya su madre,” descubrí que Jesús está realmente presente en los sacramentos de la Iglesia, sobre todo en la Eucaristía. Antes pensaba que era un simbolismo, en cambio cuando comprendí, que la presencia de Jesús era real y viva, está claro que mi vida cambió y Yo también seguí a Carlo”.
Antonia habla con naturalidad de su hijo, con la mirada de una madre, que ama y se siente amada, para Ella, Carlo ha sido, su maestro y su experiencia es como, si hubiera estado en una escuela de vida, porque Carlo era realmente especial. “Nos dimos cuenta que era un chico extraordinario, pero nunca pensé que Jesús, nos lo iba a quitar tan pronto, pero los planes de Dios son grandes y distintos a los nuestros. Aceptamos la muerte de Carlo, lo hicimos con fe y con la certeza de que está gozando con Dios. Hoy después de su Santificación, mas que nunca sentimos que es así.”
Resaltar el mensaje que San Carlo Acutis, deseaba llegar, especialmente a sus amigos, los jóvenes internautas y a los alejados de la fe cristiana, porque nuestro Santo, era portador de una pureza de corazón singular y recuerda su Madre, cuando hizo la Primera Comunión, a los 7 años, desde entonces siempre fue a Misa diaria y dedicarse a la oración, adoración eucarística y amaba a Dios por encima de todo y era un ejemplo de santidad. Quien lo acercó a la Fe y vida cristiana, fue la trabajadora social que tenía en su casa, que lo cuidaba desde pequeño y asistía a la Eucaristía y al Rosario diariamente y Carlo Acutis la acompañaba siempre. Decía, “que la tristeza es mirarse a uno mismo, la felicidad es mirar a Dios”.
Hoy la Reliquia de San Carlo Acutis recorre el mundo y está en Chipiona (Cádiz) bajo la custodia de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Nuestra Señora de Regla y siempre ha sido recibida con gran veneración entusiasmo y espiritualidad.
CARLOS ACUTIS CONOCIDO POR TODO EL MUNDO JOVEN
Su fama obtenida durante varios años, por sus conocimientos de la técnica e internet, a través de los muchísimos amigos internautas dispersos por el mundo cristiano y muchísimos jóvenes han vivido de cerca todo el proceso de su Canonización, por ello, hoy su Reliquia está presente en muchas Iglesias, especialmente en Asís, Italia, Brasil, Costa Rica, México, países latinos y europeos, incluso en Brasil, México y Asís lo han sacado ya procesionalmente los jóvenes.
EXPERIENCIA DE LILIANA VALVERDE, MADRE DE VALERIA
Liliana Valverde, es la madre del segundo milagro reconocido por la Iglesia, por intercesión de San Carlo Acutis. Recordamos que la chica Valeria de Costa Rica, se encontraba estudiando en Italia, allí sufrió una caída de su bicicleta, resultando casi mortal, al hacerse daño con un traumatismo craneal grave, con hemorragias internas grave y diferentes daños, que los médicos que la atendieron en el hospital, no daban esperanza de supervivencia. Su familia creyente, intercedió a Dios por mediación de San Carlo Acutis y desde el día siguiente, los médicos sorprendidos, fueron testigos, de que Valeria, fue respondiendo a su gravedad milagrosamente y las últimas pruebas determinaron la curación total de la joven, como intervención divina. La hija de Liliana, Valeria curada completamente, llegó a Roma, procedente de Costa Rica y estuvo presente con su familia, en la Canonización del Beato Carlo Acutis, e intervino en la Misa haciendo una de las oraciones de los fieles. Liliana ha dado su experiencia a los medios desde Roma y no cesa de dar gracias a Dios, por la curación milagrosa de su hija Valeria, por intercesión de San Carlo Acutis.
En este mes tendrá lugar en España el estreno mundial de la película “Historia y Santidad de San Carlo Acutis”, y el 2 de octubre se estrenará en México y en hispano América dicha película. Los jóvenes en las redes sociales no paran de hablar sobre la santidad, la historia y la popularidad mundial del nuevo Santo.

RESONANCIAS EN BADAJOZ, SANLUCAR Y CHIPIONA
Para finalizar nuestra información, queremos detallar las experiencias vividas como testigos de la fe y de la intervención de Dios en Jesucristo, por intercesión de San Carlo Acutis, en el equipo formado por el franciscano Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona (Cádiz) Fray Juan José Rodríguez Mejías, el delegado de la familia Acutis, Carlos Heret y miembros de la Asociación del nuevo santo, cuando llevando consigo la Reliquia de San Carlo Acutis, visitaron a enfermos del hospital de Sanlúcar, comunidades de religiosas y Chipiona. Fray Juan José contaba su experiencia a este medio, que también fueron sorprendidos por El Señor, al visitar dos enfermos de unos 40 años de edad, que no habían pedido ver la Reliquia del Santo, pero que ellos sabían que Carlo Acutis vendría al hospital para verlos. Otros enfermos recibieron el mensaje cristiano del Evangelio y el proceso de Santidad de San Carlo.
De Chipiona resaltamos la intervención del San Carlo Acutis, a una familia de Badajoz (Extremadura). De esta ciudad son muchas familias, la que veranean en esta Villa de Chipiona. Nuestra familia extremeña no pudo este año veranear, por tener a su hija pequeña de año y medio, con una enfermedad de graves picores y los médicos del hospital no podían mejorar su patología, sino que iba a peor. Sus padres creyentes quisieron venir al Santuario de Regla, de Chipiona, para rezarle a San Carlo Acutis, pero ante la gravedad de su hija, fue su abuela, quien oró ante la Reliquia del nuevo Santo, por la curación de su nieta. Pasan varios días y la Abuela vuelve a Badajoz. Al enterarse de la noticia, sorprendida, le cuenta a Fray Juan José, rector del Santuario de Regla, que su nieta, desde aquel día que rezó pidiendo la intercesión del nuevo santo, la niña, comenzó a mejorar y hoy la benjamina de la familia está totalmente curada. Toda la familia ha dado las gracias a Dios, por la santidad del joven Italiano Carlo Acutis.
Un fenómeno que ha sido notorio este año, es la multitud de fieles en la fiesta de la Virgen de Regla, el templo santuario en su novena, se vio en todo momento desbordado de fieles y el día 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Regla, al día siguiente de la Canonización del Beato Carlo, hubo mas gentío y peregrinos que otros años, quizás llamados, por la presencia de la Reliquia del nuevo Santo, colocada a los pies de la Patrona de Chipiona, siendo “La primera procesión de España, que portaba la Reliquia de San Carlo Acutis.”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.