
VOX de Chipiona denuncia “merma y dejadez” en los servicios que se prestan en las playas a las personas con movilidad reducida
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2025.
VOX Chipiona ha denunciado públicamente “la merma que existe en los servicios que el Ayuntamiento presta en las playas a las personas con movilidad reducida”.
Los concejales de la formación en la localidad, Javier Díaz y Agustín Jiménez, informan de una visita realizada esta semana a la playa de Regla con el fin de recoger ‘in situ’ las quejas de los usuarios, especialmente de las personas con movilidad reducida, que, afirman, “han visto cómo los servicios destinados para ellos han sufrido una importante merma y presentan infinidad de deficiencias”. En ese sentido, lamentan que un año más las quejas van llegando y recuerdan que “este gobierno municipal lleva ya siete años al frente de nuestro ayuntamiento y, en pleno mes de julio, no podemos permitir que los servicios que se ofrecen para las personas con movilidad reducida se vean mermados una vez más”.
Díaz ha solicitado que se devuelva para playas la parte del presupuesto municipal que, asegura, se ha visto reducido para este fin con el objetivo de “engrosar el presupuesto de Fiestas bajo la excusa del eslogan Doce meses, cien eventos”.
“No podemos permitir que se dañe de esta manera la imagen de nuestras playas, la joya de nuestra corona, de nuestro turismo y por lo que viene la gente precisamente a Chipiona”, denuncia el edil quien recuerda que tendieron la mano al delegado de Playas en dos plenos para que pusiera en marcha la Mesa de Playas con el fin de que se escucharan a todos los colectivos, pero “no ha querido oírnos”.
Entre otras deficiencias, la formación denuncia que las duchas carecen de agua caliente o que los anfibuggys, a partir de las cuatro de la tarde, quedan abandonados en las playas y nadie se responsabiliza de ellos. “Desde VOX le pedimos al concejal que se ponga las pilas, que escuche las quejas de los usuarios y que vea el montón de firmas que se han presentado para denunciar estas deficiencias”, prosigue.
Por último, Díaz propone que si no se puede ofrecer el servicio con Protección Civil, se activen los mecanismos necesarios para contratar a una empresa y que este personal, que está dejándose la piel en las playas de Chipiona prestando servicio a las personas de movilidad reducida, pueda trabajar contratado y dado de alta para dar un servicio de calidad a todos los que nos visitan y sobre todo que ellos se enorgullezcan de la labor que hacen.
Leave a reply