Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVI aniversario de su muerte

Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVI aniversario de su muerte

Texto y Fotos: Antonio Jiménez Gómez Chipiona. -28 mayo 2022. – Su familia casi al completo se dan cita en el Santuario de la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, para celebrar una eucaristía en memoria de la Universal estrella chipionera. En lugar preferente estaban con el torero y viudo de Rocío Jurado, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila, nieto de Rocío Jurado David Flores Carrasco; la hermana de Rocío, Gloria acompañada por su marido, José Antonio Rodríguez e hijas. La cuñada de Rocío, Rosa Benito y miembros de la Asociación Cultural “Rocío Jurado la Mas Grande”; al otro lado del tempo estaban el alcalde Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y algunos miembros de la Corporación Municipal de Chipiona y fieles que llenaban el Santuario de la Virgen.
Rocío Carrasco, ha sido la ausente un año más, de los actos homenajes a su madre, por su inexistente relación con la familia Ortega y Mohedano. Este año también no ha asistido su hermano Amador Mohedano que al parecer no se encontrar bien de salud, aunque últimamente donde está su ex Rosa Benito, no suele hacer acto de presencia. También no pudo asistir, su nieta Rocío Flores Carrasco, por estar de exámenes. Muchos fans de Rocío Jurado, piensan que la próxima apertura del Museo de Rocío, pueda ser un motivo de encuentro y reconciliación de Rocío Carrasco con su familia.
El próximo miércoles, día 1 de junio, se cumplen 16 años del fallecimiento de la Voz del Milenio, la Universal Chipionera “Rocío Jurado” y con motivo de este Aniversario, tan especial para su familia y sobre todo para la Asociación Cultural “Rocío Jurado, la Mas Grande”, cuya presidenta es su hija, Gloria Camila Ortega Mohedano, hija de José Ortega y de Rocío Jurado, significa una fecha muy especial, por lo que hoy sábado ha tenido lugar, la celebración del “Día Internacional de Rocío Jurado”, con una serie de actos en homenaje a la cantante, cuyo espíritu y legado artístico, sigue estanco vigente en su Villa natal.
A las 10,30 de la mañana, se celebró la Santa Misa en el Santuario de la Patrona Nuestra Señora de Regla de Chipiona, lugar donde se celebró la Boda de Rocío con Pedro Carrasco y donde el pueblo de Chipiona y media España, desfiló ante el cuerpo sin vida de su artista, el 2 de junio de 2006. Durante la Eucaristía, oficiada por el Rector de la Orden, Fray Juan José Rodríguez Mejías, quien recordó a la persona, artista y creyente, cuyo espíritu sigue vivo en Chipiona, e invitó a los fieles pedirle a la Virgen, tal como Ella cantaba “que nos ayuda a caminar” y La Virgen nos llevará a Jesucristo.” Desde el principio de la Misa, sonó varias canciones en la voz de Rocío Jurado, tomada de su LP “Ven y sígueme” que la cantante tenía con Juan Peña El Lebrijano a los acordes de Manolo Sanlúcar. Cantos Marianos y algunos dedicados a la Virgen de Regla. Muchos curiosos se habían reunido en el pórtico del Santuario, así como numerosos medios de comunicación nacional y regional.
En los primeros lugares del templo, estaban a un lado la familia encabezada por el torero José Ortega Cano y su hija Gloria Camila y nieto de la Mas Grande, David Flores Carrasco; la hermana de Rocío: Gloria Mohedano con su marido José Antonio Rodríguez e hijas; Rosa Benito y otros familiares. Al otro lado del templo, estaban el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.
A las 12 de la mañana, los familiares se trasladaron al Cementerio San José de esta Villa, donde la familia y Asociación cultural La Mas Grande, visitaron el Mausoleo de Rocío Jurado artísticamente embellecido de flores por la Asociación Cultural en la tarde de ayer. Trasladándose la familia y la Asociación Cultural “ RJ la mas Grande” al Hotel Chipiona, donde almorzaron todos juntos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.