Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 Francisco Gallardo Rodríguez presenta su tercera novela  «Áspera seda de la muerte» (XXI Premio Ciudad de Badajoz)

Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 Francisco Gallardo Rodríguez presenta su tercera novela «Áspera seda de la muerte» (XXI Premio Ciudad de Badajoz)

Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 en la Fundación Caja Rural en calle Murillo 2(Plaza de la Magdalena) Francisco Gallardo Rodríguez presenta su tercera novela «Áspera seda de la muerte» (XXI Premio Ciudad de Badajoz. Gallardo estará acompañado de la escritora María Zaragoza y del periodista y escritor Francisco Robles
Así habla de ella el autor:
«Escribiendo esta novela he aprendido mucho sobre ese momento histórico de Sevilla, posiblemente el más gris de su historia. En 1813 se acababan de ir los franceses de la ciudad, hubo escasez de alimentos por el abandono del campo durante la guerra, para colmo rebrota la fiebre amarilla que había llegado de América en 1800. Por otro lado, la ciudad sufre los últimos coletazos del cambio del Antiguo al Nuevo Régimen. Hay una burguesía sevillana, con Saavedra al frente, que intenta hacer una Compañía para que el Guadalquivir sea navegable y que sus aguas traigan mercancías, comercio, el progreso. En Triana se está construyendo el primer barco de vapor de España. Hay tímidas iniciativas empresariales. El tiempo determinaría el fracaso de todos estos proyectos. Parece como si en este momento comenzara el eterno bucle de Sevilla. Todo esto me obligó a hacer una reconstrucción muy rigurosa de Sevilla en 1813. Los personajes tenían que moverse con soltura en ella. He tenido la sensación que caminaba, que iba pisando sobre la ciudad escrita.»

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.