El arreglo de caminos agrarios olvidado por el PP en los presupuestos municipales.

El arreglo de caminos agrarios olvidado por el PP en los presupuestos municipales.

El presupuesto aprobado en septiembre por el PP con la abstención del PSOE, y en el modificado por el Gobierno de Madrid, no contempla el arreglo de caminos agrarios.

Izquierda Unida realizó una serie de alegaciones al presupuesto aprobado por el PP, entre las que destaca una partida presupuestaria para la mejora de los caminos agrarios que permita la mejora de la movilidad de los agricultores e impida la pérdida del valor de sus producciones en el transporte a las comercializadoras.
El Presupuesto aprobado por el PP en septiembre y el que presenta en noviembre corregido por el Ministerio de Hacienda no contemplaba este tipo de partidas, por lo que Izquierda Unida ha tenido que proponer su inclusión en los presupuestos municipales de 50.000 € para lo que resta de año 2017.
La determinación de los caminos a arreglar debe ser realizado por el Consejo Local Agrario como órgano de participación de los agricultores, de forma similar a los que se han planteado en los últimos años. Entendemos, desde Izquierda Unida, que se debe estudiar el estudio del asfaltado de los caminos que técnicamente sea posible.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado: “El mantenimiento de los caminos agrarios han de estar incluidos de forma recurrente en la gestión municipal y por ello se ha de dotar de partidas presupuestarias de forma sistemática, nuestra propuesta supone que los productos agrarios puedan ser comercializados con el mayor valor posible, por lo que planteamos las medidas para que el transporte de los productos agrarios no descienda su valor.”

La Portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha finalizado:» Hemos estudiado el presupuesto y queremos que el Consejo Local Agrario vuelva a determinar con criterios técnicos la selección de los caminos para su mantenimiento y reparación. La agricultura es un sector importante en nuestra población y las infraestructuras básicas una obligación municipal.”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.