La bandera de España es izada en Chipiona en un acto oficial con motivo de la festividad de la Hispanidad

La bandera de España es izada en Chipiona en un acto oficial con motivo de la festividad de la Hispanidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2017.
El Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil realizaron ayer jueves, 12 de octubre, con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional, un acto de izada de la bandera española en el Puesto principal de Chipiona, situado en la avenida Adolfo Suárez, en el que se escuchó el himno de la Guardia Civil y el himno de España.
El acto, que tuvo lugar a las 11:00 h., ha estado presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el comandante de puesto de Chipiona, el teniente Francisco Javier Vidal Arana.
La Alcaldesa felicitó al cuerpo de la Guardia Civil y señaló que la jornada del 12 de octubre es un reconocimiento a todo lo que nos une, un día para renovar la vocación de fortalecer la España constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad la justicia y pluralismo político. Jurado apuntó que juntos somos mas libres y mas fuertes por eso el 12 de octubre es la fiesta de una comunidad capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos. La Alcaldesa afirmó que la celebración de la fiesta de este año cobra una especial importancia, el desafío a la Constitución a la Ley y al estado de derecho, pilares de nuestra democracia y nuestra libertad planteado por los independentistas catalanes que merece una respuesta pacífica, masiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que entre todos nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978.
Francisco Javier Vidal Arana comandante de puesto de la guardia civil de Chipiona agradeció el esfuerzo diario y el estricto cumplimiento del deber de los efectivos del cuerpo, su espíritu de sacrificio, su lealtad y su honradez y les felicitó por ello. El comandante hizo un repaso a algunos datos destacados como la disminución de la tasa de penalidad en comparación con el año anterior, así como una reducción del 8% de los delitos, un aumento del 80% en la tramitación de expedientes, o el esclarecimiento del 55% de los delitos cometidos. Javier Vidal destacó que el objetivo de este cuerpo es aumentar la seguridad ciudadana. Finalizó agradeciendo el apoyo d el Consistorio en el mantenimiento de sus instalaciones y las familias de los guardias civiles por su apoyo y comprensión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.